sábado, abril 04, 2009

PASADO, PRESENTE O FUTURO

Siempre intento vivir el presente, disfrutarlo, pero ¿quien no mira el pasado o sueña con un futuro?.
Yo soy una persona insegura, me cuesta tener iniciativa, soy muy quejica, siempre pongo el parche antes, y suelo mirar mucho el pasado y pienso mucho en el futuro. Pero lo importante que es el presente, lo que estoy viviendo, dejo que pase y no los disfruto, me doy cuenta después una vez que ha pasado.
Un amigo de la familia en una reunión familiar,me hizo esta reflexión. Vive el presente, que el pasado, pasado esta, el futuro nadie lo sabe. Eso me hizo pensar desde entonces, e intento llevarlo a la practica, pero me cuesta. Suelo comparar mi vida con la anterior, sin responsabilidades, en casa de papa y mama, y ahora todo es diferente, tengo muchisima responsabilidad. Y quiero saber el futuro, por seguridad, me da miedo lo desconocido, y eso es el futuro.
Me gustaría cambiar un poquito, ser más alegre, por mi y por lo míos, ellos intenta todo los posible en hacerme feliz, un ejemplo es Ginés, lleva unas noche que me grita una vez que le dejo acostado MAMA, NO TE ENFADES , y, yo no estoy enfadada, pero parece que se quiere asegurar antes de dormirse.
Fali, mi marido si que tiene paciencia, él pobre siempre que quiere contarme algo, le dejo con la palabra en la boca, no me molesta él, si no que sea muy largo lo que cuenta, me gusta que vayan al grano. Pero esto es con todo el mundo. Me aburre las conversaciones largas.
En las reuniones familiares me agobio un montón, debería disfrutarlas más, mis niños se lo pasan pipa.
Me he planteado disfrutar el día a día, quiero ver a mi familia feliz y yo con ellos. No quiero agobios, no quiero chillar, no quiero tener miedo, no quiero ser cobarde, ........ QUIERO COJER AL TORO POR LOS CUERNOS.

9 comentarios:

Carmen,mama de Ale dijo...

Bueno Isabel eres como eres y ya esta, los que te rodean te quieren tal y como eres asi que aprende de ellos para hablar de ti.Hay dias de agobios, de malos humores, de prisas, de miedos asi somos los seres humanos. Yo con Ale cuando hace algo que me saca de mis casillas siempre le digo voy a pensar y ese espacio de tiempo me sirve de reflexion y de tranquilizarme.
Un besazo y no tengas prisa en aprender que tienes toda la vida.

Ivana Carina dijo...

Isaaaa..

Viví el hoy!!

Ayer ya fue... Y mañana? Ok, sabemos que está ahí solo tenemos que desear que sea un poco mejor que el hoy, pero igualmente, es mañana....

Yo disfruto el hoy, solo miro el pasado para recordar algumos errores y asi no volver a cometerlos... Y el mañana? Mañana será otro día....

Te quiero Guapa!

Y vamos que tenés una familia hermosa!!

Un besote!!

MamideGlori dijo...

A mi también se me pasan los días y pienso, crecen y no los disfruto. Cuando no son las preocupaciones, son las enfermedades, el cansancio, los disgustos... siempre aparece algo que nos amarga el día. Yo tampoco quiero chillar, pero chillo, no quiero pensar en el futuro, pero lo hago, no quiero ser cobarde pero me muero de miedo, no quiero tantas cosas... pero soy como soy. Quiero mucho a mi marido y a mis hijos. Es lo único de lo que estoy segura. Te entiendo tan bien...

Javi dijo...

Gracias por visitarme, sin duda eres una madre y esposa excelente, ¡y solidaria!
Besos.

magaly dijo...

Isabel, ánimo la vida a veces nos parece un torbellino...no te cuestiones tanto ni compares con la vida anterior, vive el hoy, sin prisa para que puedas disfrutar a plenitud de tu esposo e hijos.
Recuerda que Dios te ama asi como eres y tiene una confianza en ti grandisima puesto que te ha regalado un hijo con condiciones especiales. Un abrazo, amiga.

Maite dijo...

Te iba a decir mil cosas y según las escribía me sentía una hipócrita... porque me gustaría creer lo que te ponía.
Es normal Isabel, yo también vivo pensando un poco en el pasado, un poco en el futuro... me parece inevitable.
Pero sobre todo en el presente, tenemos que conseguirlo, tia! :)

Y sabes? eres maravillosa, tal y como eres, tienes un marido al que enamoraste siendo como eres, unos hijos que te adoran y eres la mujer más importante en sus vidas...
y muy importante, me gustas hasta a mi! jajajajajajajaja

Quierete mucho, te lo mereces.

Ahhh y espero que estés difundiendo el premio "anónimos con el autismo" :) ladronzuela :)

La seño vanespecial dijo...

hola isabel, pasate por http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com y recoge tus premios.
besitos.

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/04/premio-anonimos-con-el-autismo.html


http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/04/otro-premio-limonada.html

Anónimo dijo...

Isa es versdad eres como eres y te queremos , tu ya lo sabes que si que te agobias mucho pero eso es ponerte y yo creo que tienes mucha paciencia tonta y que tu si que eres SUPERWOMAN.
P.D Ademas de nuestras juergas pasadas tu sabes lo qu eeres para mi.
Cristina.

Graciela dijo...

Isa no te abrumes, por como transitas la vida. Es tu vida, la manejas como puedes...a todas las mamás nos sucede lo mismo!!!
He llevado años sin disfrutar, mucho trabajo fuera y dentro de la casa...cuando las niñas eran pequeñas casi no vivía, si le sumas lo de la anorexia y bulimia...pero es la vida que pude llevar, ponía empeño todos los días tan solo para levantarme de la cama.
Por ahora: mis hijas rescatan muchas cosas bonitas de mi, me lo dicen en cartas que me hacen...que es lo que verdaderamente me importa en la vida.
Muchos de los que me rodeaban no lo comprendieron...pero es difícil sacar fuerzas cuando uno no las tiene!!!
Hace unos pocos años: vivo hoy, mi presente...me alegro por las flores nuevas, no me importa si llueve o hace días soleados (todos son bonitos). Ánimo que todos pasamos por situaciones, no te sientas única, dedica momentos para vos...te sentirás más segura y de mejor humor!!! besitos mi niña!!!