domingo, abril 26, 2009

PARA EL MOSQUEO PASTILLAS TIMOTEO


Analizando la entrada que hice ayer, me he dado cuenta que no estoy enfadada con Ginés, pero no puedo controlarme, me enfado porque me puede la situación, y eso provoca que me enfade con Ginés, como si el fuese el culpable de todo lo que siento. Ante todo siento una gran impotencia, porque no soy capaz de comprender el porque de las cosas. No compredi el que Ginés fuese de nuevo a tirar a la bici, y seguro que el tendría un porque, no se, puede que fuese una broma que estaba gastando, él se reía, pero no lo se cierto, estoy casi segura que no lo hizo con maldad, puedo poner la mano en el fuego que hoy por hoy, Ginés no tiene maldad.

Ginés esta ahora muy revoltoso, provocador, desafiante, me lleva al limite, hasta que no ve que estoy enfadada, muchisimo, no hace caso, es muy desobediente. Creo que más que ser por el autismo, es por la edad, esta como formando su personalidad. Esta contestón, y utilizando hasta palabrotas, como idiota, tonta, y palabras formadas por él sin sentido, ej. kkaidhutlllshey(alguien sabe lo que significa), eso para él , es decirme algo feo.

Lo veo ansioso con las cosas, si quiere ver unos dibujos determinados, tiene que ser ya, aunque
Rafa este viendo otros, tenemos una lucha, y me cuesta mucho hacerle entender que hasta que no termine uno, no se puede ver el otro, vaya cada uno tirando de la cuerda, para ver quien gana, que suelo ser yo, pero siempre con una irritación que me llevo para el cuerpo. Así, que ando siempre enfadada, y con un malestar, y una tirante en el cara, vaya, mosqueada total.

11 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Yes amiga! Es la edad. Todos se rebelan en algùn momento. Y es bueno tambièn porque a todo que sì no te tienen que decir. Lo importante es que tengas màs calma, para saber què respuesta darle. Por supuesto que no tiene maldad pero sì puede ser pìcaro y astuto. Tomi lo es y, como decimos con mi marido: tiene un problema pero no es tonto.
Como mamàs siempre vamos a sentir culpa... Pero yo te veo tan bien!!!
Buena semana!!!!!!!!!!

Cucacambados dijo...

Vaya con el jovencito! Pero creo que como tú bien dices no es esto exclusivo del autismo, está reafirmando su personalidad y a los papis nos toca hacer el papel de malos, creo que siempre ha sido así...Con todo no pierdas el sentido del humor, son niños aunque un tanto diablillos y golfos jejeje

Yoly dijo...

Precisamente ayer estaba en un Taller donde la Dra. que ofrecia la conferencia decía que los padres tenemos que aprender a diferenciar de un comportamiento causado por el Autismo y de uno causado por puera rebeldia normal en cualquier niño. Los causados con Autismo hay que modificarlos y los que no son causados por el Autismo no se toleran y hay que extinguirlos.

Me quedé con mis duda, pero estoy en las de aprender a como distinguir.

Besos,

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! La verdad? No se que decirte...
Ya para mi, el hecho de que mi hijo me desafie asi, por un lado me emociona pensarlo...
Se que esta mal, pero como todavia no habla, creo que en el fondo, hasta me pondria contenta de la palabrota!!!(ojo, solo por dentro, por fuera pondría cara de enojo y le enseñaría que eso no se dice), pero el solo hecho de que hable, para mi, es positivo al maximo...
Creo que como vos decis, no tiene nada que ver con el autismo, por lo que veo en mi sobrino de 6 años, esta igual..
El otro dia mi cuñada no lo dejo jugar a la play, y se armó la de san quintin!!!
Sabes las cosas que le grito el mocoso???jajaja
Decia que este era un mundo injusto, que nadie lo quería, que renunciaba a ser su hijo...etc.etc.etc.
Yo me pregunto..
¿De donde sacan ese lenguaje????
Creo que yo hice algun planteo de ese tipo cuando estaba en mi adolescencia y no me dejaban salir algun sabado!!!
Algunos dibujos animados como los padrinos magicos, y otros de cartoon network son NO RECOMENDABLES...pero como lo impide una madre? Eso me decia mi cuñada...

Bueno Isa, espero que esta etapa pase pronto...
ANIMO!!! FUERZA!Y PACIENCIA!!!
Me hiciste reir con lo de los mosquitos!!!
jajajaja
BESO GIGANTE DESDE BUENOS AIRES

angeles dijo...

hola isa..pero que cosa los hijos soy madre de 4 pero en casa hay tres la mayor vive en italia..la señorita pauli tiene 15 años tadeo 10 y antonella 9 no sabes las guerras que hay en esta casa..la mayorcita quiere chatear acostada en su cama escuchar musica al mismo tiempo y no quiere que la chiqui antonella vea la tv no sabes como gritan siempre debe intervenir papa o yo para mediar y hacer justicia al final siempre termino con dolor de cabeza tadeo aparte de su autismo tambien es un niño griton y aunque no habla cuando se enoja muerde su mano y parece que me contestara en idioma..siempre dan trabajo los hijos cuando son pequeño problemas pequeños y cuando crecen tambien crece la problematica..por eso siempre digo DIos dame paciencia..bueno un beso y adelante..angeles.

tia elsa dijo...

Bueno si tu niño tiene rabietas, desobedece, contesta y se hace sentir, es un niño que está creciendo y pasando por esas etapas, y en el caso de él creo que debe ser un buen indicio. Que te enfandes, que te sientas que te supera, nos pasa a todas las madres, luego nos sentimos culpables, pero bueno tratamos de hacer lo mejor que podemos. Te mando un beso a ti y a Ginés, tía Elsa.

caro y facu... dijo...

hola isabel creo que las dos andamos bastante chinchudas o de mal humor facu tambien me dice mamá dejame vivir, vos sos loca, andate a la mierda mamá y no puede faltar el no quiero que en momentos no se si reirme o llorar, pero creo que es el dia dia y depende de como nos ayamos levantado. besosssssssss

Unknown dijo...

Isa no te preocupes tanto!!!...los niños crecen, pelean entre hermanos (no por maldad es muy común), lo de la bici será una estupidéz...pasa 1 mes y te olvidas!!!.
Sí hay que poner límites: las mías se peleaban, por ejemplo con la PC: bien estipulamos 1 hora para cada una, con RELOJ!!! lo manejaba.
Los dibujitos en la tele: si alguna estaba viendo, la otra debía esperar que terminara y YA!!! a llorar a la cruz del puente, les decía jajaja.
Ponerlas a pensar en la habitación, hablarles y hablarles.
Debo decir que mi salud estaba muy frágil, por lo que he tenido tiempos de enloquecida!!!...qué madre no lo tiene???!!!
He dejado en:
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/04/meme-and-mimos.html
un trabajito para que te relajes y te rías recordando...besitos a todos en casa!!!

Ivana Carina dijo...

Isa.... Guapa, tranquila, es una etapa, ya pasará....

Todos los niños tienen sus épocas de desafiarnos para ver hasta donde cedemos....

Pero vos lo estás haciendo bien, tranquila....

Te dejo un besote y para que te diviertas un rato, andá por mi blog que te dejé una tareíta... Jajaja!

Cuidate!♥♥♥♥

ainos dijo...

puf!!!
Los mios no tienen autismo, pero yo tengo el mismo mal estar que tú...ya me diras! tengo un niño de 12 y una niña de 10........el No es su respuesta favorita, sobre todo en el chico.

Vamos a la ducha!
NO

Vamos a cenar!
No

ainnnns!!!!!

me pone de muy mal humor....

ainnnnns!

esa paciencia que tanta falta nos hace!

Anónimo dijo...

Hola Isabel,si estamos algo alteradas y vemos que nos vamos a enfadar contamos hasta 30 pero solo podemos contar y no pensar nada.A veces estamos demasiado cansadas, con demasiadas obligaciones y nos dejamos llevar de la inercia del mal humor, los niños hacen cosas de niños y somos los adultos quienes desde nuestra tranquilidad los debemos guiar. Pruebalo te aseguro que funciona, si ves que 30 es poco hazlo hasta 50.
Despues de contar vuelve a mirarlos y si aun te queda prisa, estres o mal humor vuelve a contar.
Cuando Ale hace algo siempre le digo espera que voy a pensar, y en ese pensar me doy mi espacio para reflexionar y tranquilizarme.
Un beso
Carmen

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...