jueves, abril 02, 2009

NUESTRO PRIMER DIA DEL AUTISMO

Hoy DÍA DEL AUTISMO me he desilusionado. Me había preparado unos 20 lazos, me han quedado lindisimos, allí iba yo con mis lazos al colegio, nosotros ya llevábamos los nuestros puestos, mis niños incluidos. Yo con toda la ilusión del mundo me llego a la profesora de Rafa, y le pongo su lazo y ella me pregunta ¿que día es hoy?, me he quedado triste, no lo sabia, luego busco a la profesora de apoyo, tampoco sabia el día que era, lo mismo a pasado con la tutora de Ginés, la profe de gimnasia, el director, el conserje, la limpiadora, la secretaria, otra profesora, unas mamas, la psicóloga, vaya nadie lo había oído. Esta tarde teníamos Fuensocial, y pienso, allí claro que sabrán que hoy es el día del autismo, PUES TAMPOCO, su profesora de educación especial tampoco, le he puesto su lacito. y a dicho que seguro que ya no se le olvida, y ha puesto colorada la pobre. También llevaba su lazo el resto de la familia, mis padres, mis hermanas, mi suegra .....

Espero que esta minúscula aportación haya servido para hacer un poquito de eco y me gustaría que el próximo años fuese mayor, seguro si.

15 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Todo empieza con un pequeño acto....

Vos hiciste tu parte....

Ya vas a ver que muy pronto toodos van a saber que día es hoy!!

Yo lo menciono desde que comencé en mi blog, y apartir de ahora, cada 2 de Abril estará presente en mi blog...

Me hubiera encantado tener un lacito Guapa! ^.^

Un besooo!!!

Noe dijo...

Bueno, Venga Isabel, no te decepciones, la verdad es impactante que nadie lo supiera, pero tu estabas ahi para recordarselo, o para decirselo y obsequiarles con el lazo y con información si es que no lo sabian, ahora con tu acción has logrado eso una llamada de atención; el año que viene se acordarán de ello; estoy segura, ninguna acción desinteresada queda en el olvido.

paraayudaratomasblogspot.com dijo...

Hola Esther
Fuiste con toda la alegria? Con todo el orgullo? Con ganas de decirle a todo el mundo que tu hijo, por màs que tenga un problema... puede??? Que es capaz de muchas cosas y no necesita demostrarlo todos los dìas?
Pues si no lo supieron ver... allà ellos!!! VOS HICISTE LO CORRECTO Y SOS UNA CAMPEONA!!!. Mìnimo deberìan haber dicho que tenerlo a Ginès es un placer!!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

¡Isabel, eres maravillosa! ¿Te das cuenta que con sólo este gesto de hoy con tus lazos habrás conseguido que estas personas, se les quede grabado para siempre esta experiencia? Nadie lo sabía porque nadie lo ha dicho, en ningún sitio. SOMOS nosotras las que tenemos que hacerlo. Y lo estamos haciendo, vaya si lo hacemos.
No te decepciones, seguro que has hecho más tú hoy, que muchos en toda su vida. Hoy has sido un ejemplo para muchos que se habrán avergonzado de su ignorancia. Has dado un paso enorme, has defendido en público los derechos de tu hijo y de todos los demás,concienciando con tu tenacidad. Te lo agradezco en nombre de mi hija y de toda mi familia.
Muchísimos besos.

Yoly dijo...

Te felicito por tu iniciativa y tu aportación. Para nada es minuscula pues a mucha gente que debería y no sabí que día es hoy, estoy segura que no se les olvidará el próximo año.

Inma Cardona dijo...

No te desilusiones, para nada. Era el día de concienciación sobre el autismo, y es lo que has hecho, de momento informar. El año que viene unas semanas antes avisas a todos y propones que hagan alguna actividad para conmemorarlo. A mi me pasó algo parecido el curso pasado, no avisé incrédula de mi, pensando que los especialistas lo sabrían, claro no fue así. Este año con un mes, empecé a dar la tabarra, ayer y antesdeayer en el cole, han hecho murales, han leido cuentos, han decorado el hall del cole con carteles sobre autismo y ha estado genial. El mejor marco para concienciar son las escuelas, así que ya sabes de desilusión nada, el año que viene a concienciar mucho más. Un besito Inma

paraayudaratomasblogspot.com dijo...

Te espera un premio en el blog de Tomi
Besos amiga!

Maite dijo...

Sabes que me suena ésto? el martes llevé 70 lazos a la asociacion y ayer nadie los llevaba puestos... temas internos, me dijeron.
Que a título personal eran libres de ponérselos en la calle, pero no dentro de llas instalaciones... paso palabra.

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! Yo estuve enferma asi que no pude pasar el día como tanto quería, mi objetivo era juntarme con otros papás para concientizar a la ciudad, pero bueno, la gripe me tiró en cama mal...
Espero que el año que viene, si Dios quiere, este mas difundido...

Beso gigante!

Cucacambados dijo...

Un fuerte beso y un abrazo

SabriIsabel dijo...

Por eso Esta es nuestra luchar!Que cada día sean más los concientes de que Esto Existe y que a cualquiera le puede tocar!!!
Gracias por tu ejemplo!!!!!
Gracias por Estar!Gracias!!!Gracias!!!!Gracias!!!!!

Towanda dijo...

Fijate en lo que has hecho y la huella que eso habra dejado en todas las personas. El año que viene has lo mismo que yo hago con mi cumpleaños, les recuerdo a todos los que quieron que me feliciten el dia que es mi cumple, ejejejejeje
un besazo, lo haces muy bien

Ika dijo...

No te desilusiones!! gracias a ti, has acercado este día a más personas... y creo que justo ese es el significado de este día, hacer presente el autismo... seguro que a todas esas personas a las que les diste lacitos, no se les olvida...
besos para tí y para Ginés!

Lasonrisadearturo dijo...

De minúscula aportación nada de nada!! Aquí estamos nosotras, poniendo las pilas a quien haga falta!!

Unknown dijo...

no se lo olvidan jamás...BRAVO ISA!!!, deberíamos pedir a los ministros de educación: una materia donde se pueda hablar de todos los temas.
Aquí por ejemplo: hablamos de anorexia y bulimia...bien concurre a la charla una persona que lo padece; de capacidades distintas: mamás con sus niños (eso se trabaja en teatro); sexualidad: médicos con todo el material: preservativos, afiches y demás.
Tal vez si nos ponemos de acuerdo, podamos comenzar a solicitarlo.
Tal vez sea otra idea loca mía...pero te aseguro que desde ahora el lazito no se lo sacan nunca más...besos!!!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...