lunes, abril 20, 2009

NO SE PUEDE LLEVAR COCA-COLA AL COLE

Ayer domingo, nos fuimos al chiringuito a tomarnos un refresco. Ginés se pidió una coca-cola, y de repente me dice: mama, la seño dice que no se puede llevar coca-cola al cole. Me quedo extrañada, y le pregunto que quien ha llevado coca-cola, y Ginés me dice que Antonio (es un compañero de clase.


Hoy le escribo en la libretita que tenemos para comunicarnos lo que me dijo, y me ha contestado, que si, que es verdad, pero que paso hace un par de meses, que trajo una coca-colaJustificar a ambos lados para la merienda, le dijo que no era el momento y que era muy grande para él.



Estas cosas me sorprende mucho, porque me canso de preguntarle cosas que pasa en el cole, y como no me cuenta nada, pienso que no se entera de lo que pasa a su alrededor, pero no se entera de todo. Me gusto muchisimo la historia de la coca-cola.

12 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Uhmmm!!!! si pensamos que no las pillan...y lo que hacen es tomar nota de todo!!

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Pero es que los chicos están en todas, y nosotras que creemos que no se dan cuenta de nada!

Un enorme abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

PD: Hay un sorteo en la web, te invito a inscribirte, los premios están muy lindos.

Mariaisabel dijo...

Él se entera de todo y la prueba la tienes ahí.
He estado viendo la fotos que teneis en el campo de futbol, me han gustado mucho.
Felicidades por la familia que tienes.
Un beso

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Si se enteran, pero no necesitan contarlo. Y unen los pensamientos en situaciones lejanas. En ese momento se unió su vivencia lejana con la situación concreta, y sintió la necesidad de contar eso.
Yo todavía no se lo que es que mi hija me cuente nada de lo que le ocurre en el cole. Mi hijo, que si lo podría contar, no siente necesidad, y al final me siento como un poco aislada. Pero en fin...

Besos.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Sì se enteran! Pero eso tambièn le pasa a los que no tienen problemas. Mi hija màs grande no me contaba nada y ahora desde que toca el timbre y hasta que se acuesta te dice hasta còmo toma un vaso de agua. A veces cambian los niños.
Este Ginès es un genio!!

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa!
Que cosa! Parece que no, pero estan en todo!!!
Asi van surgiendo cosas todos los días...que lindo!
Les dejo un beso gigante desde Buenos AIres!

tia elsa dijo...

Linda la historia que contás, los chicos tienden a no contar y a veces algo les queda y zamp lo largan!. un saludo tía Elsa.

Unknown dijo...

Yo también tengo una libretita para comunicarme con el cole. Me gustaría tanto que me hijo pudiera contarme las cosas del cole. Pero, poco a poco, todo llegará. Va vocalizando mucho y repite las palabras que le decimos. Un abrazo.

Rafael Téllez Romero dijo...

Hola a todas/os: Soy Rafa, trabajo equitación terapeutica y algunos alumnos mios presentan rasgos similares. Lo primero es agradecer a Isabel este blog y el haber enlazado el mio.

El modo de ser autista me fascina, intento encontrar formas de comunicación y aprender de ellos todo lo posible, este episodio de la cocacola es muy interesante e ilustra bien lo que algunos autores llaman "teoria de la mente": la mente autista se cree conectada e indiferenciada del resto de mentes por ello es como si pensaran "que te voy a contar yo que tú ya no sepas...". Algunos momentos se dispara un "clic" por asociación y se nos comunican: entonces es una manifestación de pura magia.

Siempre que me acerco a un autista lo hago desde el respeto a su forma de ser y le hago ver que para mi es importante que me mire a los ojos, que me pida, que me cuente y que eso tiene consecuencias positivas (en mi caso el caballo anda, trota o galopa) asi, poco a poco "paso a paso" vamos creando cauces de cominicación.

Gracias de nuevo y hasta pronto Isabel.

DarkAngel25xD dijo...

Hola amiga vi tu blog x La seño Vane y lo estuve leyendo y me parece un espacio muy bonito contar la vida de tus hijos... en verdad te mereces lo mejor y x eso yo visito blogs a diario y veo kien merece el premio... asi amiga q te lo ganastes y aki te dejo el link http://pekesymas.blogspot.com/2009/04/premio-la-amistad.html

Anónimo dijo...

Hola Isabel...devolviéndote tus visitas y comentarios a mi blog, los cuales me animan...es muy bonito tu blog por todo lo que escribes de Gines...eso de la coca es interesante, asi es isabella cuando menos espero me saca cosas que ha vivido menos cuando le pregunto jaja

Maite dijo...

Has visto? me parece GENIAL!!! no te contará el día a día, y quizá cuanto más les preguntemos menos nos digan, pero se está comunicando contigo cuando a él le ha dado la gana y te ha demostrado que está al loro de todo !!!!!!!
UN APLAUSO GINES !!!!!!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...