viernes, abril 24, 2009

COMO VAMOS

La semana pasada tuve cita con Cristina, la psicóloga de Fuensocial, coordinadora de la actividad de Habilidades Sociales.
Estuvimos hablando de Ginés, que es muy inteligente, que tienen mucha memoria visual, que cada día se acerca más a Asperger. Ésto en verdad no me importa, yo se que mi hijo va bien, y eso es lo principal, ya la etiqueta que le ponga, me da lo mismo, antes no.
Vamos a organizarle las tarde utilizando los famosos pictogramas, en casa ya no lo utilizaba, pero en el cole la la PT sí. Esto se va a hacer, porque me cuesta mucho que Ginés cambie de actividad sin coger un berrinche. Utilizaremos pictograma con las horas, y de las actividades. Le he comprado ya un reloj, porque quiero que sea consiente en el momento del cambio mirando su reloj. Quiero que sea Ginés quien se organice la tarde, y sea él quien elija la hora con su actividad.
También vamos a poner un calendario en el cuarto, para empiece a darse cuenta del paso de los días, de las semanas, de los meses.

Las evolución de Ginés va siendo buena.

10 comentarios:

Lu dijo...

Quér hermoso lo que haces, las cosas que creas para ayudar a Ginés a incorporarse mejor y más.
Te dejo un enorme abrazo dándote más fortaleza para seguir.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Isa
A Tomi le comprè un calendario que colguè de su pared y tiene velcro. Èl mismo ya cambia el dìa. Todos los dìas le pregunto què dìa es, què dìa fue ayer y què dìa serà mañana y pasado mañana. Es muy importante que sepa que tal actividad es a tal hora. Tomi todavìa sabe la hora en punto (ni cuartos ni media) pero todo lo que sea a una hora en punto (la logopeda es a las 7 en punto, Lazy Town es a las 10 en punto, etc.) lo aprovecho.
Van muy bien amigaaaaaaaaaaa!!!

Ivana Carina dijo...

Cuanto me alegra que la evolución de Gines sea buena!!

Y vos tenés mucho que ver Guapa!

Te adoro!

Un besote!

Grumpy dijo...

Gracias!
esa es la palabra que tengo hoy para ti
ains!...
....qué mentirosa soy tengo otra más importante: ENHORABUENA!!!!

un saludo con abrazo y todo.

Rosio dijo...

Isabel:
No sabes como me alegro de los avances de Ginés.
Es cierto llega un momento en que las etiquetas, ya no interesan.
Lo que interesan es que avances.
Cariños
Rosio

Javier.S.H dijo...

De pronto me dí cuenta de que te quedaste en mi blog como seguidora. Vi la presentación de Ginés a pie de página y ¿que puedo decir?... pues que es encantador!!. En cuanto al post de "Ginés el Charlatán", tendrias que ver a mi hija, no para la pitufa. Eso es bueno, que pregunten y se interesen por las cosas. Ellos con interés y nosotros con Santa Paciencia :)
Un abrazo a los cuatro.

maria gloria dijo...

Con constancia, esfuerzo y paciencia vamos para adelante FELICIDADES A GINES!!!!!, cariños

Unknown dijo...

Estamos todos aquí. Ánimo!!! (Yo tengo que utilizar más los pictogramas(. Un besote.

Yoly dijo...

Me alegra mucho su evolución, adelante!!!!!!!

Besos.

Unknown dijo...

muy bien por Ginés y por ti!!!, los avances son lo importante y éste niño (vengo de lo de las bicis jajaja) saldrá adelante, porque te ocupas que así sea!!!
besos mi tierna!!!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...