martes, marzo 24, 2009

MAMA, ESTOY HARTO DE TRENES


Ya hemos llegado de nuestro mini viaje, en general todo muy bien. Hemos estado en casa de mis tíos, que nos han abierto la casa para nosotros, e igual mis primos. Mi marido Fali y mi padre Pepe, ellos si que se lo han pasado pipa, cada uno de ellos animaba a un equipo, Fali al Málaga y el Abuelo al Barcelona, supongo que sabéis el resultado Barcelona 6, Málaga 0.

Los niños también se lo han pasado pipa, pero YO, un poquito agobiada por Ginés.
Ginés encantado con la aventura de subirse en el tren, él le dice : el tren moderno. El trayecto de ida fue bien mientras íbamos viendo paisajes, una vez que anochecio empezaron los dos a montarla en el tren, no pararon. El tren estuvo unos veinte minutos parado, y Ginés empezó a decir que si íbamos a tener un accidente, lo decía en voz alta, y la gente nos miraba, claro yo le decía que no, y le iba explicando. Se pusieron a correr por lo vagones gritando que el tren se había roto, y que habíamos tenido un accidente, yo no se lo que pensaría la gente de los vagones por lo que paso, pero tuve que dar una explicación a un matrimonio que había sentado delante nuestra. El viaje lo terminamos bien, con retraso, pero bien.

Nada más llegar, Ginés pregunto donde estaba nuestro coche, le dije que en Málaga, y empezó a protesta que lo fuesemos a buscarlo. Cuando entramos en casa de mis tíos, se quería ir, decía que no le gustaba la casa, que se iba, vaya que abrió la puerta y salio. Me costo un poquito hacerle ver el cambio, yo creo que él creyó que era un viaje de ida y vuelta, mira que le estuve preparando, le dije que nos íbamos a casa de unos titos mio, y que dormiriamos allí. Yo estaba muy agobiada por ver a Ginés asi, él no estaba bien, era como si hubiese perdido el punto de referencia, y no sabía situarse allí. También preocupaba mis tíos, al ver a Ginés de esa forma, y yo no quería dar explicaciones de nada, eso es algo que me he propuesto. Bueno pasado unos diez minutos Ginés se tranquilizo, lo baño, cena, y lo acuesto, ya estaba contento, muy eufórico, no cogía el sueño, me tuve que acostar con él, hasta que se tranquilizo y se durmió. Ya al día siguiente todo bien, nos levantamos tempranito, y nos fuimos a la Rambla, al puerto, y visitamos el acuario, lo que más le impacto a los niños fue ver a los tiburones.

Ya por la tarde me quede en la casa con los niños, y vino mi primo con las niñas a vernos, Ginés fue a asustar a la más pequeña, que casi la tira al suelo, que susto me lleve, yo pensé que le estaba pegando. Fue el propio Ginés quien me lo explico: Mama, solo quería asustarla. Ahí tampoco explique nada, solo a Ginés, que tenía que tener cuidado, que la prima era pequeña.


Al día siguiente nos fuimos a un parque, y a comer a casa de mi primo, y allí paso igual, se quería ir, pero ya no a nuestra casa, si no a casa de los titos, ya tenía un nuevo punto de referencia.


Yo estaba mal, no por mi, si no por Ginés y por la familia. Le afecto muchisimos los cambios, y yo pensaba que no sería tanto. Me doy cuenta en la calle las dificultades que tiene, las cuales no se aprecian casi nada en casa.


Ginés a disfrutado muchisimos, ha hecho lo que más le gusta subirse en los trenes, a parte de la ida y vuelta en el Ave, hemos ido a todos lado en el metro en Barcelona, hasta el punto de que Ginés dijo varias veces MAMA, ESTOY HARTO DE TRENES.

10 comentarios:

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ay amiga! Entiendo por lo que pasaste, pero de verdad ... me partì de risa leyendo lo del "accidente" jajajajajajaja
Es normal que sufran los cambios, pero ¿quièn le quita lo bailado? (dicen en mi paìs). MUCHA ANSIEDAD PARA ÈL PERO UN LINDO RECUERDO!!!!!!

Ivana Carina dijo...

Nooo, ¿ya se hartó de los trenes?

Capaz que ahora le gustan los acuarios! Jejeje....

Un besote para los dos!!!

MamideGlori dijo...

Te entiendo perfectamente. No sabes cuanto!! Es verdad que cuando salen de su casa, de sus rutinas y de su entorno, se ponen nerviosos, y algo alterados, lloran mucho, hacen cosas que no te las esperas... Pero también lo pasan genial. Es necesario hacer que pasen por estas experiencias. Es necesario para ellos aprender que puede dormir y vivir con otras personas. Pero es verdad que nosotras vemos que nuestros hijos no se muestran a los familiares tal como son en realidad, y aunque no demos explicaciones, pasamos mucha tensión.

Quédate con lo bueno y otro viaje será todavía mejor.
Estáis guapísimos con los tiburones. Rafa está enorme. Y Gines tiene una cara de niño bueno y dulce... menudos hijos guapos que tienes.

anabel dijo...

Ya verás como poco a poco irá aceptando mejor los cambios, pero es que además habéis tenido programa completo, ja,ja.
Me ha encantado leer esta entrada, y la parte del "accidente" del tren es buenísima -aunque entiendo lo mal que lo pasaste-.
Besotes.

Cuca dijo...

Isabel esto lo hemos sufrido todos... el cambiar de casa es complicado, pero he llegado al convencimiento que es importante que se adapten a cambios. En mi tierra se dice "o que non quere unha taza toma dúas" (el que no quiere una taza toma dos). Pues eso hay que acostumbrarlos a viajar y estar con otras personas, aunque nosotras lo suframos, a ellos les viene bien y como a todo...se terminan acostumbrando

mara dijo...

Isabel te entiendo muy bien pero se adapto enseguida y habeis pasado unos dias en familia y en otra ciudad.
esta superguapo en los videos hay que ver como habla ya
besitos

Graciela dijo...

jajaja me imagino la cara de la gente jajaja...pero qué ocurrencia tienen los niños...yo me hubiera matado de la risa jajaja
BIENVENIDA AL MUNDO DE LAS CHICAS, todavía estoy tentada de risa!!!
Mira si ahora tienes que ir acuario por acuario???!!!.
Pobre tu esposo, ni 1 solo gol para su equipo, podía tu papá hablarles a los del BARCA que dejaran hacerles un gol.
Los niños reaccionan así muchas veces, quieren volver a casa!!!...extrañan la cama, su casa!!!
Eres tan graciosa para transformar lo que por ahí te tiene mal, que saldrás adelante con los niños. No tienes que preocuparte, el buen humor facilita todos los obstáculos que tengas que sortear!!!
Besitos, los extrañaba ya!!!

Carmen,mama de Ale dijo...

Me alegro mucho que lo pasarais tan bien
Besos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Lo del accidente, fue buenísimo,me he partido de la risa, jejejeej. Por lo demás, piensa una cosa: habéis sobrevivido, Ginés también. Poco a poco, la cosa irá mejor, verás.
Te pego un post que estoy dejando...
Saludos,
Esther
!Hola a todas!
Se acerca el día 2 de abril,día mundial de concienciación del autismo. Sería estupendo que os animáseis, y todas escribiéseis una aportación en madresparacambiarlascosasya.
Saludos,
Esther.

Maite dijo...

Ayyy Isabel !!!!! buscale el lado divertido! jijiji

Y ahora dime... quién es esa jovenzuela TODA SERIA que sujeta a esas dos fieras? (pedazo cara de pitorreo tiene Ginés, por cierto jajaja). No quiero ni pensar que eres tú ononono me dijiste que ibas a empezar a sonreir en las fotos!!!