miércoles, marzo 25, 2009

HOY

Ginés siempre me sorprende.
Hoy estaba yo irritada, hace muy buen tiempo y he montado mi playita, así que hoy tocaba trabajar. Sobre las dos voy y recojo a los niños del cole que salen a las dos y medias, y después volvemos a la playa, para comprobar si alguien a cogido alguna hamaquita. Luego nos vamos a casa, y preparamos la comida. Tocaba espaguetis, que no había, bueno pues lo cambiamos por macarrones, preparo la carne y voy a hecharle el tomate, vaya, tampoco tenemos, me vuelvo un poquito loca, nada cojo nata, un poquito de mantequilla y leche, y hago un revuelto, riquisimo. Los niños protestan, pero se lo comen todo. Me pongo más irritada , veo ropa en el suelo, recoger la cocina y HACER LOS DEBERES, recojo un poquito, y me doy tiempo. Empiezo a llamar a Ginés para hacer los deberes, pero no quiere, y pienso que antes de ponerme a grita, me propongo posponer los deberes, si los hacemos ahora, me voy a irritar muchisimo. Así que me siento en mi sofá y cojo mi ordenador.
Ginés y Rafa estaban en la salita viendo dibujos y jugando. Pasada una horita a venido Ginés y me ha dicho: Mama, vamos hacer los deberes que se va hacer de noche. y me ha dado un beso.
Que alegría me ha dado, y yo super agobiada con el tema. Nos hemos subido al cuarto, y los ha hecho casi solio, con una alegría que contagia.

Menos mal que me he dado tiempo, si no hubiesemos tenido una tarde tormentosa.

11 comentarios:

MamideGlori dijo...

Pues tienes razón, debemos darnos un tiempo para que todo vaya a su sitio. Queremos hacer tantas cosas... que hacemos un montón y nos parecen pocas...

Cuídate y mímate supermamá.
Un beso muy grande.

Carmen,mama de Ale dijo...

El concepto de tiempo en los niños es distinto, afortunadamente para ellos jejejeje.Imagina una casa donde todos tengan las prisas de los adultos.
Un abrazo

Laura dijo...

Ay Isa, como dió vuelta la tortilla, eh? Que cambio de actitud y que sentido de la responsabilidad!

Vamos Gines todavia! Siga sorprendiendo gratamente a mamá!!!

Beso grande para toda la familia y una alegria enorme!

Ivana Carina dijo...

Bien por Ginés!!

Y la verdad que hay días en que parece que todo sale mal! jajaa!

Besotes amiga!

Graciela dijo...

Debes tirarte en el sillón varias veces al día, Ginés vendrá solo a hacer las tareas...hazte un tiempo para vos, te hará bien. Aún son muy pequeñitos, tienes mucho trabajo con ellos...deberías hacer una actividad para vos, la que te guste: pintar, bailar, gimnasia, leer, crucigramas...algo seguro te gusta mucho y lo dejas para cuando sean grandes. El trabajo de mamá nunca termina y vamos dejando todo después...besitos y mientras te leía me reía como loca!!!

JB dijo...

HOLA ENTRE A TU BLOG A TRAV'ES DE LAURA, Y A TRAVES DE INCLUSI'ON EDUCATIVA

HERMOSO BLOG

JB

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

El dìa que mi prìncipe sea tan responsable llegarà? jajaja. Si yo no le digo, jamàs se sentarà solo!!
Bravo por Ginès!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Oye pues yo me plantearía pegarme en el sofá como una lapa...parece que resulta!

anabel dijo...

Bien por Ginés que no quería para nada ver a su mami enfadada. Se las saben todas, ja,ja.
Besotes.

Maite dijo...

no se me irrite, buena mujer !!!!
Sisisisi me haces recordar que muchas veces se arreglan momentos durillos de rabietas a cuenta de no hacerle ni caso... ni conmigo ni sin mi jajajaja

Yoly dijo...

Yo he aprendido a través del tiempo que con J a la mala y forzado no se logra nada solo frustración y rabietas. J y yo negociamos y eso ayuda mucho.

Bravo por Gines.