miércoles, marzo 04, 2009

CUENTAME

Me estoy dando cuenta que Ginés tiene un nivel de compresión cuando se le habla, casi normal. Ya no hace falta que le repita varias vece una orden, ya la entiende a la primera. me acuerdo ante que le decía , Ginés apaga la luz, y se lo tenía que repetir un montón de veces, ya no, lo comprende a la primera. Ahora es mas fácil, puedo comunicarme con él sin tener que insistir, puedo crear un conversación de su interés, ya que si es del mío y no le interesa me da larga: no quiero, dejame en paz, estoy ocupado .... tiene un montón de salidas.

Ginés tiene mucha curiosidad, pregunta el porque de lo que ocurre, cuando ve unos dibujos, lo pregunta todos. En esos momento tengo que mandarle a callar, es continuamente un porque, porque......., no me da tiempo seguir su ritmo.

Ahora me llama tonta, y me saca la lengua, esto pasa cuando le llamo la atención, cuando hacemos lo deberes y lo hace mal y se los corrijo, pone una cara graciosisima, y encima me dice que ha sido por tu culpa. como si yo hubiese hecho los deberes.

Se esta haciendo mayor y madurando. Y SOBRE TODO ME RETA.

6 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Yo sueño con que Agus pueda llegar a comprender asi algun día! Conocer todas las experiencias positivas de otras mamàs renueva mi fe.
Gracias por compartirlas...

BESOS A VOS Y A LOS PRINCIPES!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Ginés Ginés! Mi hijo Diego de 6 años ha comenzado una época de hablar mucho, contar cosas (antes no contaba nada) y me hace gracia porque también me echa la culpa a mi cuando algo sale mal. No le gusta nada hacer las cosas mal y cuando se da cuenta de que se equivoca, busca explicaciones tontas, o culpa a otros de sus fallos. Debe ser cosa de la edad, pero no quiero pensar cuando tengan 14 años, qué miedo!!!!Ja jaja. Un beso a tí, y una regañina a Ginés que mamá no es tonta hombre! Y la lengua dentro de la boca gamberrillo.!!!

Laura dijo...

Ay Ginès! Te estàs haciendo casi adolescente jajaja. Es normal amiga! ellos tienen que crecer y nosotros entender que muchas veces, como Ginès, nos superan!!!!!!!!!!!!! QUE BUENOOOOOOOOOO!!

Unknown dijo...

Pero mira las contestaciones, será como dice Laurita, es un adolescente jajaja...no no no es un niño muy pequeño aún, creo que vos te lo tomas con mucha gracia, el humor sirve para hacer nuestras vidas más bonitas!!!
El por qué de todas las cosas es común, algunos niños no preguntan otros quieren saberlo todo, como cuando mi Lucy me preguntó a los 4 años ¿mami qué es la eyaculación precóz???, miren que tratábamos que no viera en la tele nada que tuviera que vér con esa maldita propaganda...le dije que vería como explicarle, pensando que lo olvidaría, no fue así, tuve que buscar una explicación coherente para su edad y de esas montones!!!, el padre no contestaba nada, solo decía cuando venga mamá le preguntan a ella jajaja, todo era y es a mamá.
Paciencia que tendrás que responder...besos mis vidas!!!

Lasonrisadearturo dijo...

!Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
!Saludos!
Esther

Maite dijo...

Tengo ganas de venir con tiempo para saber más peripecias de Ginés jejejeje no deja de sorprenderme nunca...
un besoooo espía miaaaaaa

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...