viernes, marzo 06, 2009

HOY VIERNES

Hoy he tenido unos de esos días raros, en lo cuales me siento cansada, desorientada, y con miedo de hacer las cosas. Primero he llevado los niños al cole, tenía fiesta de carnaval, Rafa ha ido disfrazados de Spiderman y Ginés de Batman, como en la foto de la derecha. Luego he ido al ayuntamiento arreglar unos papeles, después al super, a la farmacia, y a la casa.
Cuando me siento así, se que va a pasar algo, y así ha sido, primero el fallecimiento del padre de un amigo de la familia, este amigo ha venido a mi casa, en busca de mi marido, son amigo de la infancia. Luego he recibido una llamada, la de la abuela de ese niño que comente hace varios días. La pobre esta muy preocupada, el niño ya va a dos secciones de estimulación a la semana, y le han aconsejado que se haga pruebas, pero el marido de la hija no quiere, porque dice que, el niño es pequeño, tiene algo más de 3 años, y quiere esperar a que tenga 4. Yo le he dicho que contra antes empiece mejor. Me ha estado contando que el niño corre de una lado para otro, que se pone a reír a carcajada sin sentido, y que eso le asusta mucho. No habla nada, que solo se comunica para pedir agua, galletas,.... pero la madre va corriendo para dársela, que tiene muchos juguetes pero no los quiere.
Yo le he hablado de Ginés, comentandole como era con esa edad. Ginés también corría de un lado para otro, siempre estaba sonriendo, se golpeaba la cabeza con lo puños cerrado, y se iba a la puerta para darse un cabezazo, jugaba con lo juguetes a su manera, no pedía las cosas, ni las señalaba, .....
Este niño no tiene todavia diagnostico, no quieren llevarlo, que es pequeño, que ya empezara hablar.
Espero que esta abuela, le haga ver a su hija lo importante que es empezar ya. Quiere que su hija lo lleve donde yo voy.

3 comentarios:

MamideGlori dijo...

Este viento espantoso que hemos vivido estos días en Málaga,parece mal presagio. Yo también estoy un poco rara, agobiada sin saber bien por que, siento incertidumbre.
Muchos ánimos para sobrellevar el fin de semana, y pienso que estás aconsejando de maravilla, pero la negación de cada familia es diferente. Un beso muy fuerte.

Ivana Carina dijo...

Ojalá que no sea nada malo, y sean sentimientos nada más.... Nada concreto....

Te dejo un beso Isabel!!!

Carmen,mama de Ale dijo...

Si va a estimulacion y trabajan bien con el, tampoco es tan importante el diagnostico a veces nos perdemos en las etiquetas.Las personas necesitan tiempo para digerir cualquier acontecimiento, unos mas y otros menos
Un beso
Carmen