lunes, febrero 16, 2009

VAMOS EVOLUCIONANDO


Llevamos algo mas de un mes tomando la nueva medicación RUBIFEN, una pastilla al día, observando todos los posibles síntomas negativos:

-perdida de apetito.
-hiperactividad.
-cambios de humos.
-mareos.
-diarrea.
-escalofríos.
-dificultad del habla.............................

Hoy por hoy no he visto nada raro, todo lo contrario.

-Pocas veces se le ha quitado las ganas de comer.
-Hiperactivo, pues siempre ha tenido conductas hiperactivas.
-Siempre esta contento, super contento.
-Lo más destacado, esta mucho más hablador.

A la tutora le he pedido una pequeña valoración, la cual dice:

*En clase está más tranquilo y atiende a las explicaciones.
*Tiene menos movimientos repetitivos.
*Se muestra muy sensible, hace pucheros cuando se le regaña.
*Se le ve más alegre y sonriente.
*Exterioriza verbalmente sus sentimientos y deseos.
*En el recreo o a la hora de juego se queja si no cuentan con él o se ha sentido mal por algún comentario o gesto de los compañeros.
*En general, podemos decir que está más receptivo.


Lo que más destaca en Ginés en este tiempo, es su lenguaje, a evolucionado desde mi punto de vista muchisimo. Hoy estaba en casa de mi madre, cuando se ha acercado a mi, y me dice: Mama tu porque ¿esta siempre enfadada?, yo no estaba enfadada, pero mi cara siempre esta seria, y él quiere que este sonriendo siempre.

Me cuenta lo que le pasa en el recreo:

*El viernes me contó que los niños no querían jugar con él, ni a los trenes, ni a los vaqueros. ......., venia enfadado y molesto.
*Hoy le he preguntado que si ha jugado con los niños, y me ha dicho que no, que los niños(sus compañeros de clase) estaban castigados sin salir al recreo, él no estaba castigado, y por eso no ha podido jugar.
*Otro día, que los niños no le dejaban en paz, y que fue en busca de la seño Eugenia. Yo le pregunte, y que hizo la seño: Que le dijo, niños dejad en paz a Ginés.

No se si este avance se debe solo a la medicación nueva, o al conjunto de todas las cosas, pero Ginés avanza, poquito a poco, pero avanza.

9 comentarios:

anabel dijo...

Me alegro muchísimo de los avances que cuentas. Tú hijo tiene lo más importante del mundo: a ti como mamá.
Besotes.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Arturo ha empezado con 1/8 de 5 mg de rubifen al dia. No es hiperactivo, es vago profesional (le produce mucho rechazo sentarse a trabajar). Le hemos notado un efecto inmediato, ha desaparecido su rechazo y está mucho más receptivo al trabajo. Igualmente, no tiene ninguna reacción adversa.No sé si es mágico, pero a Arturo le ha venido de maravilla.
Saludos,
Esther

Betzabe dijo...

Eso esta genial, que bueno que la medicacion solo este afectando positivamente a Gines, es genial, una cosa menos de que preocuparse, sin bajar la guardia por supuesto, si ahora resulta que hasta el acetaminofen tiene consecuencias, no es facil definitivamente

MamideGlori dijo...

Yo todavía no tengo experiencia en medicaciones. De momento sólo nos han recetado tranxilium infantil para situaciones concretas que puedan provocar a Gloria una tremenda ansiedad, pero un uso extraordinario. Nunca lo hemos usado. Pero tengo claro que si se ve necesario, le daré lo que haga falta. Todo por el bien de nuestros peques. Me pone un poco triste cómo Gines sufre porque los niños no quieren jugar con él. Eso es algo que me preocupa, la capacidad que tendrán nuestros hijos de verse y sentirse diferentes y cómo les afectará. Pero tienen que aprender habilidades sociales, y sólo enfrentándose a esos disgustos las pueden desarrollar.

Un beso, supermami. Eva.

Isabel dijo...

Hoy le he preguntado a la profesora, que si los niños no quieren jugar con él, me ha dicho que si, pero que a Ginés le cuesta seguirlo y por eso se enfanda. Bueno tendra que Ginés aprender a seguir a sus amigos, poquito a poco, espero .

El mundo del pochoto. dijo...

Hola Isabel, me alegro mucho por los avances de Ginés. Que bien!
No conozco ese medicamento pero leyendo la experiencia de Esther con Arturo voy a buscar algo de información sobre él. Resulta que Daryl es parecido, un vago habitual, lo pone uno a trabajar en cualquier cosa y pone cara de que lo estén torturando. El quisiera pasarse los días a su aire, vacilando, como digo yo.
Besos y enhorabuena por el progreso de tu hijo.

GASIDECO dijo...

Es verdad ahora habla mas que nunca Gines.
Cuando me cogio el telefono ayer en casa de mama.
Al escucharlo creia que era mi hijo y le dijo.
Soy mama ,a lo que el me respondio.
Mi mama no eres .
tu puedes ser la ,tita Patri, la tita Ali ,la tita Pepi o la tita Cristina....
Nos nombro a todas , se lo conte a Agustín por la noche y eramos que nos partiamos.
Cada día va para mejor.
Animo sigue así.
Un beso.
Cristina

Anónimo dijo...

Yo Conozco a la perfeccion ese medicamento, ni tengo ningun sindrome ni enfermedad y lo tomo muy a menudo y en una persona normal vamos quiero decir sin ningun tipo de sindrome ni autismo ni TDAH ni nada por el estilo, esa medicina ni se imaginarian lo que hace, aumenta tu capacidad neuronal a largo plazo, durante lo que dura el efecto uno piensa, calcula y reacciona 2 o 3 veces mas rapido, estimula tu metabolismo, no hagan caso a los prohibicionistas, el metilfenidato no es ni malo ni produce adiccion ya que yo he estado mucho tiempo sin poder tomarlo por diferentes motivos y jamas el cuerpo me lo ha pedido, y no teman con las dosis, en el prospecto de este farmaco pone no tomar mas de 60 mg en 24 horas bien yo he llegado a tomar 200 mg en 16 horas y no ocurrio nada, solo una increible sensacion de euforia. La unica cara mala de la moneda es que si se toma en cantidades algo mas importantes, me refiero a mas de lo que suelen recetar los medicos, y uno tiene una mente inestable o muchas preocupaciones realmente puede desencadenar una catastrofe con esa persona, al tener preocupaciones y problemas uno no parara de pensar en ello y darles vueltas asta encontrar solucion lo cual puede llegar a producir una intesa sensacion de angustia, y si una persona tiene una mente inestable puede llegar a cometer locuras.

Saludos

Anónimo dijo...

DIGAN NO AL PROHIBICIONISMO.