miércoles, febrero 04, 2009

CUENTAME

Siempre, cuando vamos en coche, el que no para de hablar es Rafa, , solo puede hablar él, si hablamos los demás, siempre dice al poco tiempo "mama callaros que me duele la cabeza", vaya una no puede hablar, pero él si.

Ginés habla poco en el coche, pero le gusta escuchar, más de una vez, si dejamos de hablar, nos dice "oye, seguir hablando", parece como si no se diese cuenta lo que pasa a su alrededor, pero no esta atento a todo.

A veces es él quien empieza hablar, son pocas. Cuando los recojo del colegio siempre le pregunto como le ha ido el día, me cuesta un montón sacarle información, cuando yo se lo pido, si le insisto mucho me dice: "mama déjame en paz, conduce que vamos a tener un accidente", no es listo.

Si le pregunto que es lo que a escrito empieza a decirme. "la a, la e , la i ....", nada que quiere que le deje en paz. Otra veces si me cuenta,; que si Paloma le ha ayudado con la silla, que si ha jugado con Alex al pilla pilla,......

Ayer estábamos haciendo los deberes, sumas concretamente, y sin venir a cuento, empieza a decirme: mama en el cole, un niño se ha caído, se a roto la cabeza, ha salido mucha sangre. Yo empezé a preguntarle. ¿quien?, me dice Pablo; yo no conozco a ningún Pablo, pensé sera de otra clase,; ¿quien le ayudo?, y dice :la seño Cristina, luego insistió en que había mucha sangre. Hoy en el colegio, he subido le he acompañado hasta su clase, y la tutora me dice; te has enterado lo que ha pasado, entonces me acorde lo que Ginés me contó (todo se lo anote en la libretita que tengo para comunicarme con ella, para saber que era lo que él me había contado), Rosario, su tutora me confirmo que Alex, el compañero de clase se cayó y se hizo una brecha en la frente, al parecer grandisima, y sangro mucho.
Me alegre muchisimo ver que Ginés me contó lo que paso , aunque cambio los nombre, no era ni Pablo, ni la seño Cristina, pero me lo contó, pero cuando él quiso, no cuando le interrogué en el coche.
Tengo ganas de poder hablar con él, como lo hago con Rafa, que solo tiene cuatro años, que diferencias.

11 comentarios:

Sabrina Isabel dijo...

Isabel!!!!Gracias por ser la primera!!!!Igual yo!!!!!Cuanto escribiste estos días!!!!Eso me da pena cuando llego y me di cuenta de todo el tiempo sin vernos!Pero como en la vida,viste cuando te juntas con una amiga que no viste?No te alcanza la lengua para contar todo lo que te pasó!!!A mi en este caso no me alcanzan los ojos para leerte!!!!jajajajaCreo que Ginés no te cuenta por que su caracter es asi y no porque tenga TGD,porque mi Lisa es exactamente igual!!!!Cuando le pregunto como le fue en la escuela o en cualquier lado que yo no estuve con ella no quiere contarme nada y por ahi cuando a ella se le ocurre me cuenta todo!!!!
Besotes!!!!Gracias por estar!!!Y Felcidades por tus premios!!!!!!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Pues si que le debió impresionar la brecha del niño...Jejeje, ojala Arturo me dijese: la a, la e, la i..

MamideGlori dijo...

Yo también tengo muchas ganas de conversar con Gloria. Pero debemos tener paciencia y no comparar con los hermanos, porque entonces...no comparar y seguir trabajando y esperando. Llegará.

Maite dijo...

Ayyy yo me derritiría hasta si me dice que me calle jajajaja
Esther! qué ganas hija! el día que hablemos con ellos vamos a estar babeando contínuamente!

Isabel, Ginés me parece todo un personaje jajaja me río cantidad con él! eso de la a, la e, la i ha sido para partirse.
Es importantísimo que le salgan historias espontáneas sin que tengas que hacerle un interrogatorio.

Maite dijo...

Ayyy que se me borran los mensajeeees

Te decía que con Ginés me parto de risa! es un todo un personaje isabel! lo de la a, la e y la i es de traca, ojalá un día me llame a mí pesada de esa y de mil maneras distintas jajaja

Y muy importante que te cuente cosas de manera espontánea sin interrogatorio previo. Ole por Ginés! Y por la madre que lo... uy! jajaja

Maite dijo...

PORRAS!!!! TE HE ENVIADO DOS!
PON SOLO UNO JAJAJAJA

Ivana Carina dijo...

Hola Isabel!

Ginés es un amor!!

Y que bueno que te contó lo que le pasó en la escuela sin que lo interrogaras!!!

Un beso desde la Patagonia! ^.^

Me encanta tu blog!!!! ^.^

NOEMÍ dijo...

Hola, si puedes pásate por

aquí
a ver algo que he hecho para ti con todo mi cariño, espero que te guste
de verdad.

Adrisol dijo...

hola isabel!!!!

aquí estoy recorriendo tu espacio!!
me encanta, por cierto, estas historias cotidianas..........
de a poco lo iré visitando todo!!!!!!!!!!!

un abrazo y gracias por haber dejado tu huella en mi blog..........así puede conocerte!!!!!!!

Maite dijo...

eres de traca... al final has puesto los 3 mensajes! jajaja pero chica! que voy a parecer una loca! jijijiji

Betzabe dijo...

Yo me derrito cuando Diego apenas dice mam...mam, me muero porque me diga la a , la e , la i Gines parece hijo mio con eso de tener momentos en los que no quiere que le hablen ni que le hagan hablar jejejej mi marido vio en estos dias a un tipo con una camiseta (franela) que decia "No hablo ni escucho paja" y me dijo deberias comprarte una asi cuando vayas a tus reuniones de trabajo jajajajaj