miércoles, febrero 25, 2009

QUE RARO ESTAS

No se lo que le pasa a Ginés, si es normal o puede ser como consecuencia de la medicacion, Rubife, él toma una pastilla por la mañana 10mg. que yo sepa es una dosis pequeña ¿no?. Cuando empecé a dársela fue después de Navidad, justo cuando empezó el colegio, y según me habían dicho el efecto no le duraba todo el día , así que cuando llegaba a casa, se le había pasado el efecto, y yo no le notaba nada. Pero esta semana, que no tienen cole lo puedo observa mejor.

Yo observo que hay momentos del día que esta como apagado, pero es cuando esta haciendo una tarea que no quiere, como los deberes, ahora no quiere comer, o cuando me pide algo y no se lo doy al momento. No se como explicarlo, parece que esta rígido, y el gesto de cara también muy rígido, me habla, me mira, pero sin apena girar la cabeza, como un robot.

Hoy se ha levantado bien, a desayunado y a estado jugando a la psp, todo bien, le doy su medicina, y sigue jugando, no hay nada fuera de lo normal. Pero cuando ha venido mi hermana, que era la hora de la comida, es cuando empieza a comportarse así, no quería que mi hermana estuviese en el salón a la hora de la comida, y eso es rarisimo, él no se comporta de esa forma , todo lo contrario. No quería comer, y hoy había lenteja, que le encanta pasada, no se la ha comido, después de estar peleándome con él, en ese momento se ha comportado de una forma muy estrañas, no quería, habla apagado, diciéndole a mi hermana que se vaya, se iba a un rincón a mirar a la pared, así se ha tirado un rato, de vez en cuando decía que si que comía, pero nada, seguía igual, eso lo ha estado haciendo durante varias veces. Luego le dicho que bueno que dejase las lentejas en la cocina, se ha quedado parado. y le he tenido que decir, Ginés coge el plato y llevarlo a la cocina, y él dice vale lo haré., luego de segundo había huevo con patatas y salchichas, que también le encanta, me ha dicho que se lo corte, lo hago, y se queda parado y le pregunto, ¿Ginés porque no come? y él me dice, no se como se hace. en ese momento no sabia que hacer, me he asustado. y el digo, como que no sabes comer, y el dice vale ,ya como. se lo ha comido todo.

Luego me ha dado la tarde, quería una película de trenes, él dice de trenes moderno, y es que el otro día vio la foto del tren que puse en la entrada, y esta pesadisimo, pero pesadisimo.
Lo encuentro muy rígido, las manos las pone en posición de rezo y con los dedos encogidos, yo le digo pone bien los brazos y él los baja, pero le veo forzado, muy tenso, y eso me vuelve loca. Por lo demás esta todo bien.

Esto pasa en momento y cosas determinada.

4 comentarios:

MamideGlori dijo...

Isabel entiendo tu preocupación. Cuando se comienza con una medicación psiquiátrica estamos observando cualquier reacción extraña. Conozco madres que han dejado las medicaciones porque encontraban muy raros a sus hijos, si embargo en otros niños funcionan muy bien.
Como es Semana Blanca, Ginés ha roto su rutina diaria. Puede que eso le afecte también. Todo el día en casa y sin ser "verano" ni "Navidad", este descanso es un poco incomprensible para ellos. Es como cuando están enfermos y tienen que quedarse en casa. No le ven significado. Un fin de semana demasiado largo... es raro.
Gloria está también muy extraña, y yo lo achaco a esta ruptura brusca de la rutina. Se ensimisma en sus canciones una y otra vez, y coloca objetos simétricamente. Pero en fin, no dejes de observar la evolución de Ginés por se fuera algún efecto secundario. Apúntalo todo en un diario, para explicárselo mejor el médico.

Un beso. (También puede estar con algún virus y encontrarse un poquito mal... se notan raros y no saben por qué)

Isabel dijo...

Sabes Eva, ahora esta como siempre, es momentos y circunstancias determinadas. En el colegio dicen que esta más concentrado.Le seguire observando, vaya es lo que hago siempre. A veces nos quejamos que si no para, y cuando no lo hace, nos preocupamos. Besos.

Betzabe dijo...

Si mejor seguir este registro Isabel, asi vas viendo si de verdad le afecta el cambio de rutina o tiene algo que ver con la medicacion, si es la medicacion quizas le pase aun estando en la rutina, o quizas solo sea mientras se adapta al medicamento, anota eventos y fechas y cosas relevantes como lo de las vacaiones y asi puedas tener mas informacion en caso de que quieras revisar el tema con el medico en la proxima consulta, a veces le ajustan las dosis etc.

Besos para Gines que con esos cachetotes siempre provoca besar jijiji

Yoly dijo...

Tal vez es una fase, algo momentaneo o temporero. Puede ser un proceso de adpaptación al medicamento. No se si Gines es como J que aunque esté enfermo o se sienta mal nunca se queja. Solo nos enteramos que está enfermos si le da fiebre.

Espero que este estado pase rapido.

Abrazos,