viernes, febrero 13, 2009

NECESITO INFORMACION

Tengo la cabeza que me va explotar, y encima no he conseguido arreglar nada. Hoy tenia cita con la asistenta social para solicitar la ley de dependencia, la cual llevo demorando. El problema surge en que nosotros estamos empadronados en Torremolinos, que es pueblo, y llevamos viviendo hace un año en Churriana, que es una barriada de Málaga, tengo que entrega el certificado de empadronamiento, para comprobar donde vivimos. y claro nosotros estamos empadronado en Torremolinos, en casa de mis padres, y me dicen que no pueden hacer la visita para la valoración en casa de mis padres, si no tiene que ser en la casa que vivimos. Que ellos se rigen por los datos que figuren en el certificado y no pueden hacerlo de otra forma. Han llamado a la Junta de Andalucia para ver si hay otra manera de hacerlo, pero no. La única es que nos empadronemos en Churriana.

Yo no quiero, soy de Torremolinos, y quiero estar registrada allí, y otra es que recibo de allí una ayuda para pagar la mensualidad de Fuensocial de 75 euros, la cual ya ha sido aprobado para este año.

Me gustaría saber que beneficios nos puede dar solicitar la ley de dependencia, si es importante para Ginés, ¿Que significa tenerla reconocida?.

Todo esto lo he estado demorando, demorando y demorando, pensado que esto no es para nosotros, pero me lo están recomendando ¿porque?.

5 comentarios:

Esther dijo...

Hola Isabel yo solicite la valoracion de la dependencia para Pablo en el momento que salio. Te puedo decir que tardaron un año en valorarnos y empezar a cobrar.

Ventajas, pues ayudas para nuestros peques, bien a traves de un asistente personal o bien tu como cuidadora no profesional dada de alta en la seguridad social y pagandote en fundion del grado que estimen los valoradores. Un dinero que yo invierto en terapias y cosas para Pablo, ya que de otro modo no recibimos nada.

Suerte y no dejes de hacerlo.

anabel dijo...

Hola,
puedo ayudarte poquito porque sabes que vivimos en Alemania. Nosotros solicitamos aquí el equivalente de lo que sería en España la Ley de Dependencia. Mi opinión es intentar siempre conseguir las ayudas que nos corresponden. Como dice Esther, luego podemos invertir ese dinero en terapias y ayudas para nuestros peques.
En el foro Isis, donde nos reunimos muchos padres, podrás encontrar mucha información sobre el tema:
http://isis.zm.nu/forum.php
Besotes.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Hola!
Estoy de acuerdo con mi tocaya. Nosotros la tenemos solicitada.Las ayudas económicas pueden ir en función de la valoración, entre 300 y 500 € al mes,además de pagarte la seguridad social, por cierto, pagan con carácter retroactivo.
Mira una cosa, coge el expediente, y llévalo al ayuntamietno dónde estás empadronada. Mejor, haz como yo, presentalo directamente en la Junta, en el organismo que tenga las competencias, nada de trabajadores sociales, ya te remitirán después.
A mi me dieron a elegir entre trabajadora del ayuntamiento o del centro de salud. Pero mira, si tienen que valorarte en casa de tus padres, pues te desplazas una mañana con el niño y listo. Lo único que hacen es ver si hay barreras arquitectóncias.Cualquier cosa que necesites, mándame un correo.
Saludos,
Esther

gabi08 dijo...

hola isabel! yo escribo pero no para ayudarte... es q leo el blog de ivanna...y cai aca! y lo poco que lei me encanta!! me llamo gabi, soy maestra y en la escuela hay un nene con autismo...y lo amo de corazon!!!! me veras seguido... un abrazo, desde buenos aires, argentina.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa
Hacè el tràmite! Vale la pena!!
Cariños