viernes, febrero 27, 2009

MI HERMANO RAFA



Ahora, me estoy dando cuenta lo bueno que es para Ginés tener un hermano, y que se más pequeño que él. Rafa tiene 4 años, pero es más mayor para su edad, es un niño que no para, esta continuamente haciendo cosas y buscando nuevas aventuras, y claro para ello, le hace falta a su hermano, porque jugar solo no tiene gracias.


Creo que Rafa no se ha dado cuenta que Ginés tiene un problema, lo ve como su hermano mayor. Ojala no se de cuenta nunca, porque Ginés se haya recuperado, o se le note lo mínimo.


Rafa siempre le esta buscando, no le deja tranquilo, se pelean, hacen trastadas, ven los dibujos juntos, los imitan juntos, se reparten los personajes, se bañan juntos, hacen turnos para jugar a la maquinita, mantienen conversaciones.........

Yo pienso, QUE MEJOR ESTIMULACIÓN PARA GINÉS, QUE UN INCORDIO DE HERMANO, que no lo deja tranquilo, ni un poquito, ni dormir lo quiere dejar. Rafa nada más despertarse quiere despertar al hermano, y se pasa todo el rato preguntando, mama, Ginés porque no se levanta.

Yo tengo que estar muchas veces diciendo. RAFA, DEJA A TU HERMANO EN PAAAZZZZZZZ.

Ambos fueron hijos buscados y planeado, puede que si hubiese sabido antes de planificar en buscar un segundo hijo, que Ginés tenia autismo, me le hubiese pensado. Pero gracias a Dios que no fue así, tengo unos niños precioso, y mi Rafa es el niño más pesado, besucón, pelota, tostón, reboltoso, ..... del mundo, pero los quiero con locura.

8 comentarios:

GASIDECO dijo...

Yo en mi opinion creo que Rafa si lo sabe y se da cuenta de todo.
Lo que passa que es muy listo y sabe demasiado para la edad que tiene.
Ademas tu sabes que es el defensor de las injusticia , por eso siempre se le regaña.
Tu sabes que Agu mi marido lo adora , es mas es el , el que dice agu vamos a buscar al primo Rafa,por eso nos presentamos siempre los tres en tu casa a buscar a Rafa.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Mi hijo es el mejor terapeuta de Gloria. Juntos hacen cosas que yo no haría si sólo tuviera a Gloria. Pero claro, es cierto que yo no se si hubiera tenido dos hijos sabiendo que uno tenía autismo. Es algo que me hace ponerme muy triste... No he tenido que decidir nada de eso, y me alegro. Tengo dos hijos maravillosos. Diego si sabe que su hermana "es diferente", y la defiende a capa y espada. Estoy tan orgullosa de mi hijo Diego!!!
Rafa es el mejor terapueta de Ginés, estoy segura.

Anónimo dijo...

Mi Sofi es la mejor terapeuta de Tomi. Auqnue se peleen, se "odien" a veces jajaja, se quieren, se buscan, lo ayuda a jugar, le enseña, ella aprende, la defiende, èl la defiende, uhhhhh es INCREIBLE QUE GINES TAMBIEN LE PASE!!! QUE LINDO!!

Lasonrisadearturo dijo...

Es una papeleta pensar en el segundo...
Oye Rafa en la foto tiene pinta de ser una buena ficha

jajajaja!!

Isabel dijo...

Rafa es un pedazo de elemento, no para, no me deja en paz, todo el día encima, dandome besos, diciendome cosas bonitas. Y con su hermano un autentico guerrero. Yo un tercer hijo, tenemos decido que no, pero el primer motivos, es que no queresmos, estamos cansados, y nos hace falta tiempo a nosotros como pareja, que ahora no tenermos, otro motivo es lo economico, que creo que tenemos derecho a difrutar un poquito, y poder proporcionar a nuestro hijos las cosas que le hace falta, si ahora nos cuesta. y por último es el miedo a que nos pase otra vez, pero estoy casi segura, que si los primeros motivos que expuesto, no existiera, este último casi tampoco, porque es el de menor peso. Si se quiere tener un hijo, no hay que tener miedo, si no lo contraio, ilusión.
Besitos para todos, y gracias por estar siempre ahí.

SabriIsabel dijo...

Isabel gracias y mil gracias no solo por leerme sino por tus mensajes,ahora vengo a verlos y me encuentro con tantas cosas lindas que me estuve perdiendo(y otras no tanto como los vomitos)
Que lindo lo que contas de Rafa,Lisa también es una gran hermana para Nacho es su hermana mayor y lo cuida mucho y lo quiere muchisimo,que bueno que nuestros peques no estan solos!Perdona por no venir seguido pero la verdad que poco tiempo hasta para escribir el blog de Nachito!Pero cuando lo hago espero anciosa sus comentarios porque ademas me dan la oportunidad de visitarlos!!!!!
Besos enormes!!!!!!!!!1

Ivana Carina dijo...

Qué bonito lo que contaste de Rafa, Isabel!!!

Cada día te quiero más!!

Un besooote!!!

Buen finde, Guapa!!

Unknown dijo...

Extrañarás los besuconeos de Rafa cuando sea mayor y solo quiera besar las novias jajaja, tienes que aprovecharlo!!!
No podemos programar, no podemos elegir, creo que los niños son muy sabios...seguramente el se dá cuenta, pero no le importa, es su hermano y ya...besitos a todos, la tarea de ser mamá lleva mucho esfuerzo, muchas veces olvidamos a nuestra pareja

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...