lunes, febrero 09, 2009

LAS FRASES DE GINES

  • Hoy Ginés a saltado con otra frases de las suyas. Nosotros acabábamos de llegar del cole, estábamos poniendo la mesa para comer, cuando llega su padre y Ginés salta diciendo: papa tenemos que hablar , Fali y yo nos hemos mirado y reído en silencio, sorprendido, el padre le a preguntado: de que tenemos que hablar Ginés y a dicho ¿porque no has jugado conmigo?, resulta que a Ginés y Rafa le encanta ver como el padre juega a un juego de la PS3, ellos van dirigiéndoles, y ayer Domingo no jugaron, ya que tuvimos invitados en casa para comer, y luego vino tita Cris a merendar. y el papa se fue como siempre al fútbol a ver su Málaga. Hoy a estado todo el rato rondado a su padre, y ahora ya lo a conseguido, acaban de bajar al sótano para jugar, no seJustificar a ambos lados dice, que quien la persigue la consigue.


A Ginés como se le meta algo en la cabeza, es pesadisimo. Le encanta jugar a la PSP, con los juegos de Sonic, Wally, Indiana, Batman, ........, también ver los vídeo del Tren de Thomas en Youtube, Ginés dice que cuando sea mayor va a ser conductor de trenes, esa es su obsesión.

Me acuerdo que alrededor de los tres años, cuando empezó el colegio, le compre una pizarra y un rotulador de los que se borra, nos sentábamos con él, y solo quería que le dibujásemos vías de trenes y trenes, la locomotora que hechara humo, un vagón con carbón, y otro de pasajeros; siempre quería lo mismo, nos tirábamos tardes y tardes dibujando, le introducíamos un sol , montañas, lunas, pájaros, casas, arboles, pero siempre con trenes. Después era él quien nos dirigía en el dibujo, teníamos que dibujar lo que nos iba diciendo. Esto nos sirvió para acercarnos más a él.

Creo que he dicho que le gusta los trenes ¿no?, Tiene montones de juguetes de trenes, le gusta poner una locomotora y ponerle un montón de vagones, se tira al suelo fijando la mirada a las ruedas, así se puede tirar horas y horas, ya lo hace mucho menos, pero de vez en cuando vuelve otra vez a ello, durando le un par de días.

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Me mató Ginés! aaajajajja!

Que lindo que es!!

Te mando un besote!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Isabel, imagino que sabes que Thomas, la serie del tren es una de las favoritas de muchos niños con TGd espectro autista. En algunos paises han estudiado esto, creen que es porque los rostros de los vagones son muy claros, y les gusta el ritmo del tren, la música constante. Pero es un misterio. A Gloria le daban miedo. Ahora le encanta la canción de Thomas, pero luego no sigue los dibujos. Sólo la música del principio. Es un misterio, pero por algo será no?

Lasonrisadearturo dijo...

No veo como publicar en tu último post..estaré chosca..
Pues hija, lo del pis y caca en Arturo, fue mal de 15 días...Yo creo que he salido de casa solo una vez con una muda..en fin, ya sabes que cada uno....

Maite dijo...

jajaja tenemos que hablar? jajajja me partooooooo

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...