lunes, febrero 09, 2009

CUANDO ME TOCO QUITAR EL PAÑAL

Acabo de recordar cuando me toco quitar el pañal a Ginés, que mal lo pase, pero mal, mal.


Empezamos en verano cuando tenia los dos años y medio, pipí no se hacia, aguantaba, y aguantaba un montón, hasta que no le volvía a poner el pañal de nuevo. Lo estuve intentado durante un tiempo, pero decidir ponerle de nuevo el pañal, me preocupaba que aguantara, no una hora o dos, sino desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, ya podía ponerlo mil veces en el water que no había manera. Pero empezó el colegio, y no podía llevar el pañal. Se lo ponía por la noche, se lo quitaba para ir al cole, y no hacia pipí, en el cole lo ponían un par de veces, pero nada, solo lo hacía cuando le ponía el pañal o lo metía en la bañera. Como me preocupaba que no hiciese pipí en cole, un par de veces le metía en la bañera por la mañana para que hiciese pipí, por lo menos me aseguraba que lo había hecho, me quedaba tranquila. Estaba desesperada. Le compre una escupidera en forma de moto, un adaptador para el water, le cantaba una canción inventada para hacer pipí, le hablaba al water, pero nada funcionaba.


Todos me decían ten paciencia, si claro paciencia, si ya estaba en las últimas. Hasta que un día explote, llegamos del colegio y nos fuimos al water como siempre, venga Ginés vamos hacer pipí, no había manera, desesperada me pongo a chillar, y él a llorar como es normal, Ginés se quería ir, pero yo no le dejaba, hasta que cerré la puesta y me senté en el suelo, apoyada a la puerta, para que no saliese. Allí no quedamos un rato el llorando y yo gritando, hasta que paso, hizo pipí en water, me hinche de llorar. Desde ese día Ginés empezó hacer pipí en el water, sin problemas, sin protesta, sin llorar, era todos los días una fiesta.


Después tuvimos la época de hacer caca, no fue tan difícil que el pipí, pero costo un poquito. Ginés se escondía en un rincón, debajo de la mesa, para que no le viésemos, pero no más, eso se soluciono solo, un día si más lo hizo en el water. Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero cuando me toco quitarle el pañal a Rafa, no se lo quite yo, fue el solito.


Aprende a hacer caca y pipi con Shimajiro - Videos Orange
Este es un video de los que se muestran en japon para que los niños aprendan a hacer caca y pipi

1 comentario:

Maite dijo...

Este tema me trae por la calle de la amargura, Julen no controla, al menos ahora acepta que ha hecho caca, porque antes si le preguntabas salía horrorizado, como si le molestase el hecho de hacerlo. Pobrecito.

Eso si, a la que voy a tener que poner el video es a la perra, que no se si será por la edad, que se me está haciendo mayorcita, pero le he pillado ya 3 meadas en casa! vamos! que a uno le voy a tener que quitar el pañal para ponérselo a la otra jajajaja ayyyyyy