domingo, febrero 22, 2009

GINÉS, ABRE LA PUERTA.



Quiero escribir esto porque luego se me olvida, y quiero recordar las cosas.

El papa regresa del ver el fútbol, y Ginés le espera impaciente para jugar con él a la ps3, le gusta ver al padre jugar y Ginés le va dirigiendo, jajaja., bueno el padre se ha tenido que ir de nuevo, y Ginés le espera. La puerta la ha dejado abierta, pasado unos minutos suena el timbre, y yo le digo a Ginés : le abres tú la puerta, y el contenta , si mama yo voy, entonces entra Ginés y me dice, hola soy papa y vengo a jugar contigo, Yo le insisto en que abra la puerta y como no me hace caso me levanto, comprobando que no hay nadie y la puerta estaba cerrada, entonces le pregunto a Ginés y él me dice, he sido yo mama, he sido yo, el muy granuja me había engañado, y se estaba riendo. Este niño tiene a veces unas cosas.

13 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Que un niño con TGD, o TEA o Asperger o cual sea la etiqueta, bromee, mienta, juegue a hacer bromas usando el "hacer como si" es tan importante... Eso demuestra que Ginés avanza mucho, pero mucho. Hay psicólogos y psiquiatras que todavía afirman rotundamente que estos niños no pueden hacer esto. Ya se pueden poner a estudiar y ver cómo nuestros hijos están rompiendo muchos esquemas. Viva Ginés!!! y vivan los guardiantes de tu casa Batman y el mismísimo Spiderman. Biennn!

Isabel dijo...

Pues si Eva, por eso a veces no se que etiqueta tiene Ginés, una lee y se informa y luego no coinciden. Ginés últimamente esta más despierto, ya he dicho otras veces que más hablador, y ahora gasta hasta bromas. Me encanta, veo que avanza, a veces no como una quiere, pero estoy contenta. Gracias Eva por estar siempre ahí. Besos a tus niños.

Lasonrisadearturo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras, dan por verdades absolutas las supestas características de los niños, en plan cuadriculao, y no tiene nada que ver con la realidad. Pero claro, hay que contar que los padres somos idiotas, hasta que se demuestre lo contario...
Jejejej, menudos guardianes te has echao, a ver quien te roba en casa..o como para que quiten el bolso..
Están simpáticos jiji
Besos
Esther

fer dijo...

Tenéis razón, es un gran paso que un niño con TGD gaste bromas. Enhorabuena.

Laura dijo...

Isa!!!!!!!!!!!! jajajajaja Me encantò!!!! Hasta me imagino la cara de pìcaro que pone!!!! Con esos ojos que tiene!!! Vamos por màs!!!

Unknown dijo...

que avanzes que tiene este niño!!!!!!!!!!!!
bendiciones y agradecimientos por todo ésto............

un abrazo enormeeeeeeeee

Isabel dijo...

Fernando, ya ve que es un gran paso, es que esta siendo expontaneo, nadie le dice lo que tiene que decir. A veces no me lo creo.

Laura, te lo imaginas de maravilla, pone esa carita de enterao y a la vez timido, esta para comerselo.

Muchos besos y abrazos para todos. muaaa, muaa.

Unknown dijo...

hola Isabel, que te veo en el blog de Laura siempre!!!...me haces reír, pero quién dice que no pueden hacer bromas???!!!...besitos!!!

Laura dijo...

Te dejo premios en el blog de Tomi
Besos

Ika dijo...

Hola! acababo de ver en mi blog que tenía un seguidor más... y no he podido evitar venira veros.. y me he sorprendido al ver que sois de Málaga como yo!!
No he podido ver el vídeo de presentación de Ginés (por fallos de mi oodenador) pero en cuanto pueda, y tenga un huequito, me paso a veros!!
Parece que será interesante conoceros!!
besos a los dos!!

Ika dijo...

Hola! acababo de ver en mi blog que tenía un seguidor más... y no he podido evitar venira veros.. y me he sorprendido al ver que sois de Málaga como yo!!
No he podido ver el vídeo de presentación de Ginés (por fallos de mi oodenador) pero en cuanto pueda, y tenga un huequito, me paso a veros!!
Parece que será interesante conoceros!!
besos a los dos!!

Esther dijo...

Genial, vaya bromista que esta hecho, es genial que sea capaz de hacer estas bromas.

Besos

Ana dijo...

Hola Isabel!!

Laura te habló de mí, soy la tita de Alex!De Málaga tb. Ya contacté con tu dentista y me derivó a una odontopediatra, la cual está dispuesta a ver a Alex, ya que me comentó q ha tratado a niños cn problemas y todo sería cuestión de verlo en una primera cita.

Lo que cuentas es espectacular!! Al parecer esto de la Teoría de la mente y el juego simbólico es pan comido para Ginés :D Es un progreso súper enormeee!!!Me alegro mucho de veras! Además vi el vide de presentación,jajaja!Q bonitooo q es y lo bien q se expresa!!Mi Alex no dice ni palabra, con 2 o 3 añitos dijo mamá y papá y después de ello un silencio absoluto invade nuestra casa!M encantaría compartir contigo tu experiencia, nosotros lo llevamos Torremolinos, pero aún no nos han dado el diagnóstico final!Espero q este año nos terminen de sacar de dudas.

Un beso grande!!Y gracias a tí y a Laura!!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...