martes, marzo 10, 2009

MENUDO DIA

Tengo un día malisimo, me molesta todo, no aguanto que hablen los niños. Estoy enfada conmigo misma. Hoy me cuesta llevar el ritmo. Todo me viene grande. Me gustaría cerrar lo ojos y no sentir nada. Que difícil es a veces llevar el día a día.

También, es que hoy he tenido un día muy movido; llevar los niños al cole, ir a la playa y sacar unos cuantos colchones, ya empezamos a trabajar. Luego tenia cita con la asistenta social para solicitar la Ley de Dependencia, allí me han dicho que también tiene que estar Ginés dado de alta en el centro de salud de donde vivimos, que tienen que mandar a una enfermera, y tienen que estar todos los datos de niño. Bueno, pues allí he ido, para hacer el cambio, menos mal que eso ha sido rapidito. Después otra vez a la playa, para ver si alguien había cogido tumbonas y cobrarlas. A continuación al super, y a recoger a los niños. Corriendo a la casa para preparar la comida. los pobres tenían hambre, Rafa a cogido su plato y se le han resbalado escalera para abajo todos los espaguetis, madre mía lo que a formado, como es normal, me ha tocado recogerlos. Hemos terminado de comer, recojo la cocina y hacemos los deberes con Ginés, que hoy estaba de cabezón, hemos tardado un eternidad. Le cuesta un montón decidirse a ponerse, le da mil vueltas, y mira que sabe hacerlo. Hoy a hecho cerca de 30 sumas y no se ha confundido en ninguna, pero en ninguna. Y ya era la hora de salir para Fuengirola, para la actividad de Habilidades Sociales, a la hora de subirse al coche a cogido un berrinche tremendo, porque a visto un coche que llevaba el hermano y él quería el suyo, le he ofrecido otro, pero nada, se ha bajado de coche, le ha dado patadas a la puerta de la casa, mi suegra tirando de él, y él tirando de mi suegra. Hasta que me he puesto a gritar, diciéndole que se quedaba solo, y que nosotros no íbamos, he arrancado el coche, y me iba, vaya que me iba. Ahí ya ha cedido, pero con un llanto.
Es que cuando Ginés quiere algo, y como se le meta en la cabeza, se pone muy trabajoso, en el sentido de llanto, y pidiendo, y que si no te enfades, que si dame un beso y un abrazo, que no lo voy hacer más, pero claro lo hace de nuevo. Hoy se ha enfadado tanto, que se ha golpeado con el puño en la cabeza, y eso hacia mucho tiempo que no lo hacia.

Bueno hay una buena noticia, Ginés ha sacado un 9 en un examen de Conocimiento del Medio, le han preguntado la raíz, la hoja, el tallo, .......

Yo creo que tengo parte de culpa del comportamiento de Ginés, hoy estaba muy irritada, y no aguantaba nada, y gritaba muy pronto, yo me doy cuenta en el momento que ocurre, me digo, Isa controlate, pero no puedo, me supera.

7 comentarios:

MamideGlori dijo...

Todos tenemos días malos y todos tenemos derecho a sentirnos mal alguna vez. Yo pierdo los nervios muchas veces, aunque se que no sirve de nada, pero los pierdo. El tener que trabajar y cuidar a los hijos, no digamos si tienen alguna diferencia, es agotador. Anímate, piensa que otro día será mejor y ya está. Igual que hoy ha sido malo otro será bueno. Muchos Besos y no te sientas culpable.

Inma Cardona dijo...

Hola Isabel, siempre tendemos a culpabilizarnos por las rabietas, que si no he sido paciente, que si le he hecho correr, que si he levantado el tono... Es muy posible que a veces parte de la culpa sea nuestra, pero es que el mundo es así, en tu día a día hay gente que es amable y paciente y gente que no y tú debes aprender a torear esas situaciones. Ginés también debe aprender igual que Miguel, que no todo es predecible, que los olvidos tiene consecuencias, que hoy mamá está nerviosa, que a veces las cosas no salen como queremos,... Así que cuando vuelvas a pasar por una situación similar, piensa que le estás enseñando, que las cosas son así y que debe aprender a afrontar esas situaciones y que no eres culpable de tener que ser superwoman. Un besito Inma

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa
Tengo una mala noticia ... NO SOS LA MUJER MARAVILLA jajaja. Todos tenemos dìas mejores y otros no tantos. Ginès y toda tu familia te conocen y saben que no sos una màquina y que no pasa nada!!. A festejar con esta notaza del campeòn!!!.
Besos

Graciela dijo...

Tengo otra mala noticia NO ERES LA MUJER MARAVILLA, LA SÚPER MUJER...crees que a todas las mujeres no nos pasa de tener días de tomar la escoba voladora y a volar!!! jajaja.
ISA cuando las mías eran pequeñas compraba las mismas muñecas, rompecabezas, lápices, cocinita...porque Lucy no lo podía entender. Hasta el día de hoy se fija que a mi hermana esto a mi aquello.
Están pintando el cuarto, ellas llegan el fin de semana...Lucy pateaba la puerta, allí están impresos sus berrinches!!!...el papá era de romper, golpear paredes, pegarse hasta que un día dije 'terminas con esas manifestaciones o me separo', no es un buen ejemplo para los niños que nos miran mucho más de lo que suponemos!!!
FELICITACIONES por el 9 Ginés y deja de preocuparte Isa que los niños se vén muy saludables!!!
Ante los berrinches le dices que lo dejas, tienes cosas que hacer y ya...el comprende todo, pero te prueba hasta donde puede conseguir lo que quiere lograr!!!
Creo que te conté que en la época en que son niños y muy seguidos tienes tanto trabajo (además trabajaba afuera), había días que no sabía donde estaba parada.
HACE UNOS AÑOS APRENDÍ QUE NO SOY LA MUJER MARAVILLA, NI LA MADRE PERFECTA QUE TODO LO PUEDE, lloro sí me permito llorar, también cuando tengo algún dolor, lo tengo y ya!!!
Me alegro que te haya gustado lo de Pablo Pineda, me he quedado embelezada escuchándolo por la radio, es un maestro con pedagogía como yo!!!, escucharlo me ha vuelto a las aulas, los niños y adolescentes!!!
Tranquila, tírate en un sillón y no hagas nada...besitos!!!

Yoly dijo...

Como te comprenso, creeme todas tenemos días así y yo he tenido muuuuuuchos.

Pero la esperanza que nos queda es que siempre el siguiente día suele ser mejor.

Besos,

Ivana Carina dijo...

Cariño!!!

Todas tenemos un mal día....

Somos seres humanos y es lógico, madre....

Así que tranquila y paciencia, que ya pasará....

Un besote!!

Betzabe dijo...

Claro que te entiendo, si anoche hasta le di una palmada a Diego en una pierna, hizo un berrinche horrible porque queria seguir al papa en el paseo nocturno del perro, pero ya era mujy tarde y estaba listo para ir a la cama, y no llevaba zapatos, aun asi le dije que le pondria los zapatos e iriamos pero que va ya estaba furioso y se lanzo al piso a patalear me tomaba de la ropa y la mordia con todas sus fuerzas, y me pellizcaba, y eso sin tener un mal dia.

Felicidades por esa nota tan buena!!!