lunes, septiembre 07, 2009

LA VUELTA AL COLE.

Nos estamos preparando para el curso. Ginés repite, hoy hemos idos al cole para llevar el material, y poder ver el nuevo aula, y a la profesora nueva, que ya conoce del año pasado, se llama Clara. Ya visitamos el cole la semana pasada, pero la profesora no estaba, y el aula estaba cerrada, Ginés solo pudo verla por fuera, esta continua a la clase de estos dos años anteriores, hoy, cuando hemos ido, Ginés a ido solo, él sabe perfectamene que va a otra clase, con otra profesora, y con otros compañeros, me pregunta continuamente que como se llaman los niños. Deseo que Ginés se adapte bien, al igual que sus nuevos compañeros, eso es mi mayor preocupación, la relación con los demás.
La profesora del año pasado sigue este año, pero coge otro curso, ella me ha dicho que no me preocupe, que los niños ya conocen a Ginés, y que seguro que lo acepta bien.
Observo a Ginés más nervios, seguro que es por el colegio, pero también es que el Viernes día 11 de Septiembre cumple años, 8 añitos.

10 comentarios:

Graciela dijo...

que no me olvide Isa por favor de los 8 añitos!!!
Seguro Ginés enseguida estrechará lazos con sus nuevos compañeros, tal vez eso lo ponga nervioso: nombres que aprender, niños y niñas nuevas...todo un mundo.
Ahora a creer que el puede, seguro es así, no tiene importancia a qué grado vaya...estoy segura como me sucede con algunos niños particulares, que solo es un poco falta de pedagogía y una evaluación que no comparto...
Besos mi vida, tranquila y nos vemos en cualquier momento!!!

yoly dijo...

Hola Isabel! realmente te extrañamos.
Claro que Ginés debe estar nervioso,nueva maestra,nueva aula y nuevo año de clases.
Me alegro mucho que estén bien.
Besos

Amaya dijo...

Ya verás como la vuelta al cole va estupendo y Ginés se adapta en seguida, además es fantástico saber que los niños ya conocen a Ginés y que para cualquier cosa podrá contar con el apoyo de sus anteriores compañeros y maestra.
Espero que hayáis disfrutado del veranito. Un besote y mucho ánimo.

Fernando dijo...

Hola Isabel, seguro que todo va bien. Muchos ánimos para todos. Fernando.

MamideGlori dijo...

Todos estamos nerviosos, la vuelta al cole para nosotros en vez de ser ilusionante, es angustiante. Mis hijos también entran en colegio nuevo, con compañeros nuevos y yo tengo mis miedos claro.
Crucemos los dedos y aunque al principio sea difícil, ojalá todo vaya bien este curso. Ginés tiene ya casi 8 años, qué mayor. Ya nos contarás qué tal. Besos, me alegro de leerte otra vez.

anabel dijo...

Os deseo una vuelta al cole fabulosa. Seguro que Ginés se va a adaptar fenomenal!!!

Besotes

Kantu dijo...

Isabel:
Creo que todo niño regular o no, se siente nervioso cuando regresa a clases.
Hay que confiar que todo irá bien y se adaptará a todo lo nuevo (profesora, aula, amigos).
Cariños,
Rosio

Lu dijo...

Mucha paciencia y verás como Ginés se adapta. Mucha fuerza para ambos.

Un abrazo,

Lu

Paula dijo...

Hoooola Isabel,andamos tod@s un poco estresados y nerviosill@s con el inicio de curso,uuuuf ya lo tenemos aquí!!!!como pasa el tiempo de rápido,por lo menos a mi el verano me ha pasado en un suspiro,verás que Ginés se adaptará bien a los nuevos cambios,espero acordarme del viernes,tengo tantas cosas en la cabecita estos días!!un beso y un abrazo muuuuuy grandes.

Chenchu dijo...

Hola antes de nada feliz navidad y feliz 2012 ,como ves estoy poniendome al dia en tus entradas primeras jajaja,este tema me llama mucho la atencion,cual es la razon por la que repiten? leo mucho que repiten curso mucho y la verdad no se como va?gracias