miércoles, mayo 06, 2009

LA CRISIS DE LOS DEBERES

Estamos todavía en guerra con los deberes, no quiere hacerlos. Quiere estar con el ordenador, ver dibujos o jugar con los juguetes, todo menos los deberes. Estoy en que, si hay deberes hay ordenador, funciona pero a largo plazo, cuando ya ha visto que se va hacer de noche y se queda sin ordenador.
Ahora mismo esta en salita jugando, ni se acuerda del ordenador, ha echo un intento de poner unos dibujos, pero le he dicho que antes los deberes, ha dado media vuelta, y se ha ido de nuevo a la salita con sus juguetes.
Vamos a empezar a utilizar los pictogramas, espero conseguir organizarle la tardes. Utilizaremos como referencia la hora, ya le he comprado un reloj digital. quiero que relaciones una hora determinada con una actividad. Con esto quiero conseguir también que Ginés sea autónomo en esas tareas. Que si él ve que son las 5 de la tarde, por ejemplo, pues toca los deberes, y que sin son las 6 de las tarde ya toca los dibujos, así todo.

Acaba de venir de nuevo y le ha dado tiempo poner el DVD, pero le he dicho que toca los deberes, y Ginés dice "dejame en paz", y a salido corriendo. Ahora me río y son las 17 :44 de la tarde, a ver como estaré cuando sea cerca de las 8 de la tarde, estaré enfadadisima. jajaja. Y tendré que obligarle.

Ahora me esta diciendo "mama no te enfades, mama no te enfades".

12 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ay Isa.... Las tareas escolares es todo un tema...

Pero, hay que tener paciencia y "negociar" sin llegar al derramamiento de sangre.... ¡Jaajajaja!

Un besote!!!

Grumpy dijo...

Ja,ja,ja...que graciosa!!!
eso es ser madre!
en vez de madre deberían llamarnos pa-ciencia...jajajaja


un besote guapa

p.d tengo el mimmo a medias prometo publicarlo cuando tenga más tiempo

otro besote

Unknown dijo...

mira ISA lo de renegar no lo asocies con nada...Ginés sabe muy bien que tiene que hacer los deberes, pero juega con vos, tira de la soga para comprobar hasta donde llegas. Me pasaba con Lucy, Tesoro hicimos la primaria juntas jajaja...mi médico me dijo cuando pasó a la secundaria: la dejas sola, tiene que madurar...tratando de hacer caso, pero llegaba la noche y empezaba: no tengo los mapas, no tengo el resúmen...sabes cuando dejé de acompañarla??? el año pasado ya terminando el secundario...le dije: hasta aquí llegó mi amor, si repites no tendrás viaje de egresado, te arreglarás con un trabajo y más y más...ella sabía y sabe jugar muy bien, aún ahora a la distancia lo sigue haciendo, creo que es parte de su personalidad, vagancia y nada más.
Te entiendo porque lo he pasado y Lucy no tiene 'ningún problema', solo que es problemática...si vá un día sin los deberes no realizados le preocupa???...besos y no dejes que la sangre llegue al río jajaja, así es el dicho???

Yoly dijo...

Que lio esto de las tareas con nuestros chicos.

Con J funciona muy bien pre establecer horarios. Antes no pero ya si.

Desde que llega a la casa le digo a las 7:00 vas a hacer la tareas. Primero le dejo usar el ordenador por 1 hora, luego lo dejo ver la tele por otro rato y luego las tareas. Las hace sin protestar, bueno excepto cuando tiene que escribir mucho y luego lo dejo ver la tele otro rato antes de dormirse.

Suerte,

Cucacambados dijo...

Con paciencia e insistencia...llegarás a conseguirlo. Lo de los pictogramas y el reloj es muy buena idea.
Me gusta que te lo tomes con este humor. No os olvidéis de lo más importante tenemos niños y la niñez escapa muy rápido. Un besiño

Laura Basualdo dijo...

Me imagino que con esa vocecita tan linda que tiene y esa carita de picaro se complica ponerle limites...con Agus me pasa igual, y eso que todavia no tiene deberes!!!
Ojala puedan organizar bien las tardes con los pictogramas!
Despues contame como te fué!
Beso gigante desde Buenos Aires!

Lu dijo...

Isa, yo tengo una amiga, se llama Viviana. Ella es mamá de Danko, que tiene autismo. Ella sabe muchas cosas y ha pasado y pasa por los mismos dilemas que tú. Te paso su blog, a ver si pueden conversar un día: http://educandoamihijo.com/

Besos,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Lasonrisadearturo dijo...

No te enfades??? jó que tio!
Oye y si le haces un horario de pictos y además un panel con pegatinas y cuando haga X tareas bien le das un premio?
Yo creo que funcionaría.

Unknown dijo...

Qué gracia... Quique no dice "déjame en paz", pero en situaciones similares dice: "asco" (queriendo decir "que asco". Bsos.

Rosio dijo...

Isa:
Estaré en la expectativa de como resuelves este tema. Para cuando me toque enfrentarlo. Si bien nuestros niños son diferentes, pero no esta demás "piratearnos" las estrategias de las mamás que nos llevan algunos años de ventaja.
Suerte con el pictograma y el reloj.
No dejes de contarnos como te fue.
Cariños
Rosio

berta dijo...

que rico! pero desde luego que a base de que relacione deberes después ordenador... y si lo acompañas con los pictos, mejor que mejor. un besiño

berta dijo...

que rico! pero desde luego que a base de que relacione deberes después ordenador... y si lo acompañas con los pictos, mejor que mejor. un besiño

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...