martes, mayo 19, 2009

JUEGO SIMBOLICO

Que pena que no tuviese la cámara para poderlos grabar en ese momento, por eso quiero dejarlo escrito.
El Sábado nos llevamos a la playa un juego que traía unos globos para llenarlos de agua, eso hicimos, se los llenamos de agua para que ellos jugaran. Estuvieron explotando unos cuantos, se peleaban porque uno quería más que otro. Cuando ya dejaron de pelearse, como siempre, los veo a los dos muy tranquilitos, había puesto las toallas estiradas en la arena, y ambos tenía un par de globos, lo tenía en brazo y acurrucados. Me pongo a observarlos, cuando escucho a Rafa decirle a Ginés; tú eres la mama y yo el papa, allí estaban pasándose un globo uno al otro, cuando uno dice; tienen hambre. Cogen cada uno un globo y se ponen a darle el pecho, jajaja, me moría de risa. Después que uno se puso enfermo, allí iban los dos, se suben a una hamaca, empiezan hacer el sonido de la ambulancia, y hablan entre ellos, que iban al hospital. Así estuvieron un gran rato. Se lo pasaron requetebien.

Para mi este juego significa mucho, Ginés jugando a juego simbólico, y es que Rafa tira mucho de él, vaya que con cinco años que tienen me lo esta espabilando.
Que pena de no llevar la cámara, era digno de grabar.

17 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Genial eso es fantástico. Los hermanos son los mejores terapeutas que tienen nuestros hijos. Enhorabuena a Rafa por ser el que tira de su hermano, y muchos besos a todos.

Esther dijo...

Madre mia que momentazo, desde luego ese momento esta grabado en tu corazon.Sin duda Rafal es el mejor teraputa de Gines.

Muchos besos para todos.

Anabel Cornago dijo...

¡eso es genial!, desde luego que no hay nada como un hermano.
Intento mandarte mañana sin falta todo lo que tengo reunido de habilidades sociales y emociones.

Besotes.

maria gloria dijo...

Rafa te felicito!! sos el mejor terapeuta me gustaria que vengas a Paraguay para jugar con Jazmin, muchos besitos

Unknown dijo...

ISA ésto me mata de risa!!!...muy bien Rafa, tiene un sentido de la familia genial!!!
me los imagino dándoles de mamar a los globos jajaja...son maravillosos.
Cuando pequeñas las mías, llenas de muñecos y muñecas jugaban con dos primos varones...mi cuñado: serán P---S, el día de mañana!!!, yo diciéndole no hay juguetes para niñas y juguetes para niños...los varones pueden jugar con muñecas CABEZA DURA!!! nunca lo entendió.
Armaban semejante casa, ellos iban a trabajar jajaja...me has traído el recuerdo maravilloso...hoy son inseparables los 4!!!...todos grandes, todos estudiando lejos, pero pendientes de lo que sucede siempre!!!...besos tesoros!!!

caro y facu... dijo...

no te preocupes seguro habra otras oportunidades más para grabarlos juntos jugando. besossssssssss

Javier.S.H dijo...

Hola madre maravillosa, publiqué un juego dedicado a Ginés y a Tomas, espero que se diviertan y ayudale un poco que es dificil, seguro que os vais a estar un buén rato :) Un abrazo familia

Maite dijo...

jajajaja eso es genial! además de divertido, porque tiene tela jugar a papás y mamás dando el pecho a un globo, ha usado el juego simbólico! qué momentazo Isaaaaaaa

Hoy un aplauso super grande a Ginés y un beso a Rafa, que se lo merece con creces! sigo diciendo que no hay nada como un hermano y compañero de juegos...

Unknown dijo...

Sin duda, Andrea también es la mejor terapeuta para su hermano Quique, de hecho es su punto de referencia. Un abrazo.

ILUSION dijo...

Hola Isabel,,,,que lindo que Ginés se haya divertido tanto con su hermanito,,ciertamente te hizo falta la cámara!!!!!!!!
Besitos!!!!!!

Grumpy dijo...

me alegra leerte...un besazo.

Rosio dijo...

Isabel:
Que pena que no hallas tenido la filmadora disponible, pero describiste tan adecuadamente el juego que me mori de la risa.
Esta vez los aplausos también van también para Rafa.
Cariños,
Rosio

Yoly dijo...

Wowww, eso es fabuloso ya que el juego simbolico es uno de los retos de nuestros chicos con Autismo. J es esa área presentan mucho problema aún.

Me encantó y me rei con la ocurrencia de los chicos. Rafa es tremendo terapeuta para Gines.

Lasonrisadearturo dijo...

Pues si, eso es muuuy importante !qué bueno!
Si veo yo a Arturo darle el pecho a un globo igual pierdo el conocimiento y toodo.

Cucacambados dijo...

Jajajaja, menudo par de dos y que bien debiste pasártelo viendo las escenas. Los niños son mucho y lo que a ellos no se les ocurra...
Un abrazo

"Isabela" dijo...

jajajajaj..buenísimo!! me he reido bastante!!

Yo quiero un Rafa para Aitana!!!

Besos
Isabela

Mariaisabel dijo...

Estupendo!
Pero otro dia con la camara eh?
Nos encantar´a verlos
Besitos

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...