viernes, mayo 08, 2009

HEMOS IDO A UN CUMPLEAÑO.

Hoy hemos ido a un cumpleaño, el primo de mi sobrino Agu. Ellos se lo han pasado pipa. Hemos tardado en llegar, porque yo no me conozco las calles de Málaga, y el cumple estaba cerca del Marteno, y por allí hay demasiadas calle, jeje. Vaya que me he perdido.
El cumpleaño a estado muy bien, y como he dicho los niños se han divertido. A la casa donde se ha celebrado ya hemos estado unas cuantas veces, y Ginés no la extraña, pero si extrañaba a los adultos que había. A empezado a decirle que se fuesen, que le daba miedo, se ha escodido detrás de mi, diciendo que tenia miedo, y señalaba a una mama determinada. Como no podía tranquilizarlo con palabras y la mama nos miraba, le he dicho que como no la conocía que fuese y le diese un beso y eso a echo, la mama muy agradable. Una vez dado el beso todo bien.
Estaba muy nervioso, mirando a todo el mundo, bajando la mirada, y hablando muy alto. A jugado mucho, pero casi siempre solo, un par de veces se acercado un niño, y a intercambiado algunas palabras, con su hermano si ha jugado más, ellos se entiende de maravilla. Con los demás niños nada de nada. Veo que lo miran extrañados.
Me he dado cuenta que Ginés tiene todavía conducta inadecuadas, como:
-Quiere ver las barrigas de los adultos.
-Parecía que iba a dar un beso a una mama, pero le ha dado un mini bocado en la cabeza, pero porque él dice que era el chupacabezas. (unos dibujos de Scoby doo, "El chupacabra"),
-Da continuamente abrazos (no a mi).
-Ve los dibujos y se ríe de forma exagerada, los niños le miraban, como diciendo "este de que se ríe".
Bueno, lo que me molesta de tener conductas inadecuadas, es lo que piensen los demás, no porque me importe, si no porque se lleve una imagen que no es de Ginés, como mal educado.

9 comentarios:

Grumpy dijo...

Yo creo que a todos, bueno a la mayoría nos molesta lo que piensen los demás...cuando es sobre uno mismo nos puede dar mas o menos igual siempre dependiendo de la autoestima de cada uno...pero cuando es sobre lo que puedan pensar de alguna persona a la que queremos...eso...siempre nos duele.
Te intento entender..es decir ..yo tengo dos hijos estupendos y a la vez tan diferentes...uno es super educado y la niña es un poco más suya ¿me entiendes? están educados exactamente igual...pero cada uno tiene su carácter...son diferentes y la gente desde fuera puede pensar muchas cosas...pero lo realmente importante..es lo que piense Gines de si mismo...no te preocupes, estoy convencida de que lo estas educando como debes con cariño y paciencia, eso es lo más importante.

Unknown dijo...

el chupacabras jajaja...me matas de risa ISA!!!...mira tesoro los niños son todo un desafío, las conductas inadecuadas como dices muchos lo hacen, sin maldad. Se ríe fuerte y bueno que piensen lo que quieran.
Mira, me refiero ahora a mi comportamiento con lo de mi enfermedad, antes me preocupaba demasiado 'el qué dirán', me ponía nerviosa si me observaban...hace tiempo dejé de hacerlo, no me importa lo que piensen...siempre 'piensan' y 'hablan'...como dice la canción QUE DIGAN LO QUE QUIERAN!!!...besitos

Rosio dijo...

Isa:
Seguramente esas conductas inadecuadas solo la notaste tú, para los demás fue cosa de chicos.
Creo que le pasa a todas, estamos chequeando al minimo sus movimientos y la mayoría le achacamos al sindrome.
Pero por otra parte siempre es bueno estar monitoreándolas para que estas no se desborden.
Pero creo que puso mucho de su parte para portarse bien.
Cariños,
Rosio

Mariaisabel dijo...

Mi querida amiga,
Entiendo que te supiera mal la conducta de tu niño, pero si las personas que estaban en el cumpleaños, son personas de verdad, pienso que no tendran en cuanta nada de nada.
No te preocupes de lo que hablen, la gente siempre habla. Ademas si lo hacen, alla ellos. Lo importante es tu hijito.
Perdona que no te ponga los acentos, pero no se que ocurre a mi teclado que no salen.
Feliz fin de semana. Besitos a tus chicos.

La seño Vanespecial dijo...

hola preciosa, primero gracias por el premio!!!
segundo, no te preucupues, ni porque piensen los demás que es mal educado
tu tampoco tienes que llevar un cartel diciendo que es así por esto o por otro...
poco a poco esas conductas, irán disminuyendo...y eso solo se puede conseguir en un medio social. animo!!!
y lo tercero, te pido ayuda, porque estoy con las opos, y estoy con el tema de autismo y bueno pues tengo un folloncillo (de la practica a la teoria...) porque el tema se llama autismo y otras alteraciones graves de la personalidad (el tema está desfasado, verdad). pues bien, es que hay tantas definiciones sobre los tgd, los tea, el autismo...que son tan complicadas...me gustaría que tú, de forma tan sencilla y que lo vives dia a dia, que seguro al definirlo (como lo bien que lo haces en la cabecera del blog por ejemplo) me ayudarás.
yo entiendo eso, que el autismo es un tgd, y los tgd están dentro de los tea, no?? pero hay muchos autores que discrepan..LORNA WING, por ej. afirma esto, pero otros dicen que es lo mismo tgd que tea. y bueno, para escribir las características..llevo ya dias!!! ESQUE ESTOY LEYENDO TANTO, TANTO, QUE LEO COSAS TAN DISTINTAS SEGUN AUTORES...(TEORIAS, DEFINICIONES, CARACTERISTICAS BÁSICAS..) QUE YA HASTA TENGO DUDAS!!! TE LO PUEDES CREER???
AVISAME EN MI BLOG, VALE GUAPA. MIL GRACIAS POR ADELANTADO LINDA.
UN BESAZOOOOO!!!

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Isabel pasate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/05/premio-amor-por-educar.html, y recoge tu premio.

un besito para ti y tus principes.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA DE NUEVO GUAPA, YA SE ME ADELANTÓ MI TOCAYA VANESA DE TERTULIAS, PERO DE IGUAL MODO, SÉ QUE OS HARÁ ILUSIÓN RECIBIRLO DE LA SEÑO VANESPECIAL.
UN BESAZO Y BUEN FINDE!!!
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/05/y-otro.html

Yoly dijo...

Yo ya me he acostumbrado y pues no por eso J tiene que dejar de divertirse o compartir el mismo espacio que otros pues tiene igual derecho, si Gines estaba feliz y la pasó bien pues quienes tienen los problemas son los que lo miraban raro.

Besos,

Betzabe dijo...

Lo bueno es que Gines supo superar el momento y disfrutar del cumpleaños, yo estoy de acuerdo en que si hay que estar pendiente de esas conductas y sin sentirse presionada ir enseñándoles como manejar las situaciones que pueden parecer inadecuadas, si le da el mordisco en la cabeza a un niño, aunque fuera suave seguro habrías tenido tensión con sus padres.

Me encanta que Gines sea tan expresivo y tan ocurrente jajajajaj mira que jugar al chupacabras ajaaajajajja

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...