lunes, mayo 18, 2009

COSAS DEL COLE


Hoy Ginés no quería ir al cole, es porque dice que los niños no quieren ser sus amigos. Este tema me preocupa, no por los compañeros que no se adapte a Ginés, me preocupa la parte donde Ginés no sea capaz de adaptarse a ellos, que él entienda que no puede mandar, que se tiene que dejar llevar un poco.

Otra cosa que lleva mal, es que Ginés quiere arreglar cualquier cosa con abrazo, ya puede ser porque él vea una cara seria y la interpreta como enfado, y eso no es real. En el colegio pasa mucho, cuando le exigen que hagan la tarea, como le insistan, le cambie el tono de voz, o el gesto de la cara, él interpreta enfado, y quiere arreglarlo con besos y abrazos, pero no uno, y aunque lo consiga, insiste una y otra vez, otro nuevo abrazo, y repite continuamente "NO TE ENFADES". Le importa mucho que estemos bien con él. Tanto, que se hace muy pesado, perdida de tiempo en el colegio.

También esta pasando que cuando regaño a Ginés, él me dice "mama yo no soy Idiota". Yo le pregunto si alguien se lo dice, pero me dice que no.

Hoy he hablado con su tutora, para comentarle estas cosas. Ella como siempre encantadora, y dispuesta. Se que ella le da apoyo en el recreo, lo he podido comprobar por mi misma. Se que sus compañeros de clase le adoran y le protegen, pero son niños, y ellos quieren jugar a sus juegos, y Ginés tiene que adaptarse a todo. Y sobre lo de idiota, creo que dentro de lo malo, es lo más normal entre niños, y eso no quiere decir que se lo hayan dicho, pero todo puede ser.

Que déficit es todo, una quiere que tu hijo este contento todo el día, que no tengan preocupaciones, pero no, la gran preocupación de Gines son : Que los niños no le hacen caso, y que no quiere hacer los deberes.

17 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Bueno Isabel, que no quiera hacer los deberes es de lo más normal. Eso te pasaría con cualquier niño.
El tema de la amistad y las habilidades sociales pues es mucho más complicado. Ahí está el gran caballo de batalla de nuestros hijos, no saben relacionarse socialmente de manera adecuada, y aunque lo intentan, pues fracasan y se frustran. Sufren, claro que sufren,pero lo que tenemos que hacer es crear formas de que ellos poco a poco aprendan a adaptarse a los demás. ¿Usas las historias sociales? Es como practicar en casa las situaciones que provocan conflictos, para que el aprenda a reaccionar positivamente. De todas maneras los demás también notan las diferencias y es lógico que haya momentos en que Ginés sea discriminado. Pero también lo son los que llevan gafas, los que son gordos, delgados, torpes... quiero decir que a estas edades los niños suelen hacer esto entre ellos. A veces pienso que si le tratan como a los demás es porque le ven diferente pero como uno más, y por eso le dirán pesado y demás. Porque es Ginés, y es un poquito pesado ;) No te agobies. Seguro que lo que le pasa es que tiene ganas de vacaciones...

Grumpy dijo...

Qué difícil es todo...no sé que decirte...no sé como se debe actuar ante estas situaciones....Qué difícil es crecer.

Te mando un saludo, que besos y abrazos veo que te sobran....
muack!

Isabel dijo...

Gracias, tú siempre me haces ver las cosas de forma más positiva, yo se que todo esto esta dentro del desarrollo de los niños, pero como Ginés tiene esa dificulta, me hace ver la situación más exagerada, y me preocupo, pero seguro que con mi chico no le doy importancia, porque ya le pasa y me lo tomo de forma diferente.

Isabel dijo...

Grumpy, me encanta tu saludo, pero quiero muchooosssssssss besos y abrazos, estan que alimentan. Así que te mando una ración doble.

Anabel Cornago dijo...

Hola, corazón:

como te dice Eva, las habilidades sociales, las emociones y la empatía son temas que hay que trabajar mucho con nuestros peques. En el foro isis, en la parte de descargas, podrás encontrar bastante material. Y algo tienes en mi blog en la parte de socialización.
Si quieres, busco todo, lo reúno y te lo mando por mail.
Muchos besotes para el campeón y para ti.

Isabel dijo...

Ay Anabel te lo agradeceria, porque me encuentro perdida con este tema, y te digo corazón que me como la cabeza un montón. Ginés ya se comunica más y me dice algunas cosas como las que he contado, y aunque puede que las exagere, me duele, y me gustaria ayudarle, pero no se como, puedo hablarle, pero a veces parece que no lo entiende, se encierra en una idea fija, y no hay quien lo saque de ahí. Gracia.

licita dijo...

Hola Isabel, mi hija es igual! me has sorprendido, pues la regañas y te abraza y me dice mami mami detente! no quiere oirme seria, en esa parte su terapeuta me ha dicho me ponga a su tamaño (me agacho) la tomo de las manos, la veo a los ojos y le repito fuerte y claro isabella eso no se hace! asi para que me ponga atención...pero siempre me abraza como que quiere sentirse "aceptada" que dificil no? pero poco a poco, no te desesperes y mejor si busca en el foro Isis...besos

Yoly dijo...

A J tambien le preocupa mucho tener amigos y este en ocasiones le causa ansiedad.

A J su sicologo le trabaja "destrezas de socialización" Tal vez pueda comentarlo con el sicolog de Gines para que le trabajen esta area.

Indra dijo...

ISABEL lo de mi nene no es mi hijo jiijj es mi forma cariñosa de llamar a mi novio nosotros perdimos una niña con 5 meses de embarazo y ahora en cuanto el medico me de permiso porque soy diabetica lo intentaremos , apesar de todo gracias por leerme no tengo mucha gente que lo haga la verdad un beso muy fuerte para tus enanos y para ti .

Maite dijo...

Isa, qué gusto tener otras mamis que te aconsejan sabiendo y habiendo pasado por ello.
Sabes que yo no puedo hablar con conocimiento, Julen es muy pequeño y lo único que he visto son muestras de rechazo pero por niños que no conocemos, por sus compañeros solo veo aceptapción y cariño cuando voy a recogerle.
Me pasaría como a ti, tengo tanto que aprender que estaría con la mosca tras la oreja.

Deberes... pshhh yo tampoco quería hacerlos jijijiji

Como agradezco haberos conocido, lo que estoy aprendiendo y lo que me queda !!!!!!

mara dijo...

Isa a mi me esta empezando a pasar con Daniel, como bien dice la frase de mi blog, “Intento relacionarme con las personas, pero sus palabras ,emociones y actitudes me confunden”
y ahora es cuando me doy cuenta de ello que se pierde mucho y no sabe como reaccionar.
Para ello están los talleres de habilidades sociales, y los materiales o agendas . Hay que tener mucha paciencia con ellos y estar muy atentos a que no le baje la autoestima y se metan mas en si mismos.
animos y no dejes de contarnos que me llevas un tiempo de ventaja.
besitos desde valencia

Unknown dijo...

ISA hola!!!, anoche estaba en tu casa zás...una amiga pequeña con su pequeño diablillo!!!
Te cuento por si te sirve: Carla no ha tenido problemas para adaptarse en ninguna etapa del colegio.
Mi Lucy: ya te he contado que no tiene problemas...en el jardín de infantes de 4 y 5 años todo estuvo bien.
Primer grado hasta que terminó la secundaria ¿cúal ha sido el problema???, su relación con los compañeros...yo te entiendo, también me sentía triste muy preocupada, jamás me importó que fueran las brillantes del grado o el curso...solo que estuvieran felices en la escuela.
Los códigos no son los mismos de mi época o la tuya, los niños llegan al jardín cargados de los problemas en el hogar: palabras hirientes que se las dicen a ellos, por ahí ni saben el significado pero como les duele la utilizan para con sus compañeritos.
A mi Lucy le tocaban el culo, sabes que decían las madres en las reuniones: 'las chicas vienen con el guardapolvos corto'...trataba de explicar que NO ERA ESE EL MOTIVO, no lo entendían.
Vino el tiempo de llamarla 'loca', ella es insoportable porque se tiene que hacer lo que desea, no acepta que la contradigan...me entiendes???...nosotros en casa cerramos el pico, dejamos que hable y hable...pero los demás se cansan!!!...terapia y terapia. La psicóloga nos dijo, a mi: me dejara de actuar como madre-padre...al padre: que actuara como padre, si no lo hacía podría afectar hasta su sexualidad...he llorado, consultado...el padre se ha puesto los pantalones un poco tarde.
Las he criado sola, el papá no estaba en casa por cuestiones de trabajo...cómo se hace???, si estás sola, trabajas fuera de tu casa, las decisiones se toman en el momento, se contesta en el momento...
Hoy con 18 años sigue siendo una hinchapelotas...esto no es cuestión de algún síndrome ISA, es genético jajaja, deja que me ría para no llorar!!!, porque me he puesto a pensar y es así vienen con los genes!!!
En nuestras familias hay hinchas, esos hinchas que te hinchan!!!
Si la conococieras me dirías: es un amor, educada, preciosa, divina...pero todo le hace daño, cree que si la profesora se dirige a TODOS el mensaje es para ella...ésto es hoy en la universidad!!!...es así que se vino dispuesta a dejar todo, el padre la mandó a trabajar, sin celular pago, sin vestimenta...dió vueltas unos días, luego decidió irse nuevamente.
Mi Ginés se tendrá que ir adaptando, lo logrará!!!, tal vez no como deseamos las madres???, tendrá que aprenderlo poquito a poquito, mis besos y solo es comentario de una aprendíz de mamá, no tengo manual, NO TENEMOS MANUALES!!!

caro y facu... dijo...

tantos problemas y preguntas trae un solo niño, no quiero que facu siga creciendo, ja,ja.
besosssssssssss

Indra dijo...

No pasa nada cielo es que a veces soy dificil hasta para expresarme jejejeje.

Javier dijo...

Hola pasa por mi blog que tienes un premio.
Abrazos.

Rosio dijo...

Isabel:
Leo tu entrada y tengo sentimientos encontrados de todo tipo. La verdad que nuestros hijos se enfrentan a muchos retos en esta vida, literalmente tienen que sobrevivir en un mundo que muchas veces no entienden y que casi siempre no los entiende.
Pero Ginés es un luchador nato y va siempre para adelante. ¡¡¡idolo!!!
Cariños
Ginés

Unknown dijo...

Quique también enseguida va a abrazarte y besarte. Así se arregla todo. Bueno, tiempo al tiempo. Me preocupa que se esté haciendo tan mayor. A veces me ocurre, en los columpios, que damos con niños que ya no son tan pequeños y se dan cuenta de todo, pero que a la vez, tampoco son mayores para entender. A veces, me hacen preguntas, ¿porqué hace esto este niño? y en lugar de dirigirse a él me dicen a mí, ¿cómo se llama?. Bueno, yo procuro sacarme sonrisas y respuestas de la chistera. Un beso.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...