martes, marzo 17, 2009

REUNION CON LA PROFESORA. EL RECREO

Ayer tuve la reunión con la profesora de apoyo de Ginés, su tutora no estuvo, estaba enferma. Estuvimos hablando sobre el recreo. Ella, en concreto me dijo que cuando le toca recreo, ya que van rotando, si ayuda a Ginés a integrarse en otros juegos, me puso como ejemplo, el de un día que sus compañeros estaban jugando al fútbol, y claro Ginés el fútbol ni en pintura, pues lo colocaron de recoge pelota, eso le gusto, y sus compañeros esperaban a que Ginés fuese por ella y la entregase. Que otras veces cuando Ginés no quieren jugar a lo que están jugando, son sus propios compañero quienes se adaptan para jugar con él. Todo esto me gusto escucharlo. Pero claro este seguimiento de Ginés en el recreo solo sucede cuando esta ella (profesora de apoyo) y su tutora, si no , nadie presta apoyo.
Hemos quedado en que ella iba hablarlo con las otras profesoras, y que lo más seguro que si se hará el seguimiento en ayudar a Ginés.
Yo lo que le he pedido es que ayuden a Ginés a la hora de iniciar un juego nuevo, que le explique como se hace, y si hace falta que se lo muestre con un ejemplo, que no pido que estén los 30 minutos con él, que lo más seguro al principio no quiera jugar, pero de un día y otro, lo tomara interés. Solo quiero que le den un empujoncito.
Que agradable es hablar con esta profesora, su nombre es Eugenia, ya puede ser de cosas negativas como positivas. Mil gracias.

8 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Siempre nos encontramos personas maravillosas en el camino que nos ayudan. Vale más el que quiere que el que puede. Verás como Ginés mejorará poco a poco en el recreo. Un beso.

Lasonrisadearturo dijo...

!Qúé razón tiene Eva!!!! La cuestión es queeereeerrr....
Besos
Esther

Laura dijo...

Què es la profesora de apoyo? Què bueno!!! Ojalà Tomi tuviera una asì. Lo de èl es todo a pulmòn!!
Besos

Maite dijo...

Guauuuu
que los demás a veces se adaptan a Ginés en el recreo? es genial!!!!
y genial contar con quien te lo cuente y con quien te ayude!!!
me parecen importantísimos los recreos.
Ayer precisamente la profesora de Julen me vió escondida espiando el recreo al final de las clases jijijiji y puso aún más empeño en demostrarme cómo Julen se integra en los juegos y no sabes cómo me emocionó...

Isabel dijo...

Eva, es verdad, vale más el que quiere que el que puede. Ojala siempre encontremos gente asi por el camino.

Laura, yo le digo profesora de apoyo, pero me parece que también se dice PT, no estoy seguro, La profesora de apoyo, le da eso apoyo en lectura y escritura, y matematicas, lo saca de clase, y se lo lleva a otra, a veces solo y otras con otros alumnos. Son 10 horas semanales, dos diarias.

Maite yo también le espio mucho en el recreo, me da miedo que se mentan con él los niños mayores.

Laura dijo...

Sì Isa... es la PT. El tema que, en el caso de mi hijo, no le explica lo que ve en clase. Le refuerza temas anteriores. Por eso me convertì en pt diaria. Todos los dìas, a la misma hora durante 45 minutos màs o menos, me siento con èl para ver lo que le cuesta y hacer los deberes.
Gracias por contarme

Amaya dijo...

En mi Blog tienes dos sorpresitas que te mereces por tener un blog tan fantástico y ponerle tanta ilusión y empeño a lo que haces. Un besote desde GarachicoEnclave.

Paula Ratti "Juego con Otros" dijo...

Muchas veces he visto a niños como tu niño en situaciones similares. No todos ellos tenían diagnóstico de TGD o algún trastorno similar. Muchas veces son niños que simplemente necesitan que los ayuden a aprendera estar con otros niños.
Yo trabajo en integración desde hace muchos años y no es fácil que los irectivos y los docentes comprendan quelas intervenciones no son sólo para el aula. también son para el recreo, para comprar en el kiosco del cole, para las materias especiales, para las fechas patrias...
Te aseguro que un niño que logra compartir una situación de juego con sus compañeros en el recreo, ingresa al aula con una motivación extra para aprender.
Un día los demás comprenderán. Somos muchos los que estamos haciendo algo para que esto suceda.
Un saludo afectuoso para todos Uds.

Paula
www.juegoconotros.com.ar

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...