viernes, marzo 13, 2009

QUIERO JUGAR


La Tutora de Ginés me comento hace unos días que Ginés busca en el recreo jugar con sus compañeros de clase, ello lo aceptan, pero Ginés solo quiere jugar a los trenes, que consiste en agarrarse uno a otros y ponerse a corre, a los vaqueros, y al pilla pilla. Mientras sean estos juegos Ginés juega, pero como los compañeros quieran jugar a otras cosas, que es normal, ya Ginés no quiere, y se va corriendo a la profesora para quejarse, ella le insiste, pero no hay manera. Le he dado muchas vueltas a la cabeza con esto, se lo he comentado a la Maestra de educación especial, que le da la actividad de Habilidades Sociales, y dice que para poder ayudar a Ginés a participar en diferentes juegos, es que las profesoras que hay en recreo le vaya dando pautas. Así que he pedido cita en tutoría, para hablar con la tutora y la profesora de apoyo, eso es el próximo Lunes. Y también he pedido cita la Psicóloga del colegio, es nueva, y va a ser la primera vez que hablo con ella, y me parece que todavía no conoce en persona a Ginés. Vamos a ver si se puede encontrar alguna forma de ayudar a Ginés en aceptar otros tipos de juegos.

Yo creo que el problema en que no comprende las reglas del juego que estén jugando, y si hay alguien que en momentos determinados se lo explique con un ejemplo, él lo comprenda, y podrá ver que también se puede divertir. No pido que este todo el recreo que es de 30 minuto, junto a Ginés , si no cuando vea que le haga falta.

4 comentarios:

Towanda dijo...

Hola Isabel, quiza sea mas facil enseñarle fuera del cole, por ejemplo cuando vayais al parque o en casa cuando vayan sus amigos o con sus vecinos del barrio y que vaya aprendiendo que en los juegos hay reglas; o vosotros mismos jugando con el y enseñandole que hay reglas; si aprende esto bien fuera del cole despues le resultara mas facil jugar con los del cole.
Un abrazo
Carmen

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Qué difícil es todo esto. Siempre hablando con tantas personas para coordinar los esfuerzos de todos. Y cuando cambia el curso, otra vez a empezar: nuevos maestros, psicólogos, terapuetas... Ginés poco a poco tendrá que aprender a jugar con sus compañeros a nuevos juegos. Pero es tan complicado...les cuesta mucho. Las personas que estén con él en el recreo pueden ayudar mucho a que esto mejore. Ánimo y besitos.

Unknown dijo...

ya es un paso importante que vaya integrándose a sus compañeros aunque sea en un juego.
creo que de a poco, con paciencia y enseñanza, aprenderá que hay reglas y que no todos querrán hacer lo que él quiere, que cada uno tiene sus propios deseo.....pero......tiempo al tiempo, me parece que es así.
un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee y gracias por compartir

Unknown dijo...

Bárbaro que juegue con sus compañeros, ellos lo aceptarán!!!.
Tienes que investigar a qué juegan los otros niños!!!...en tu casa, en una plaza, practicas con los dos, miras como reacciona. Puede que no le gusten todos los juegos, se encapriche con hacer solo algunos o tal véz no le ha tomado la mano.
A qué juegan los niños en la escuela aquí???, tendría que mirar en los recreos...pero no varían mucho de aquellos años en que los observaba. Sí hay como un poco de violencia, los niños trasfieren las vivencias del hogar al colegio.
Tienes de deber: jugar y jugar jajaja...no olvides que nos mantiene jóvenes y activas!!!...besos ISA, como siempre te digo GINÉS se vé muy bien!!!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...