lunes, marzo 30, 2009

PLAYA, CAMPO, CUMPLE, NOTAS....

Hemos tenido un fin de semana muy entretenido, el sábado como el tiempo tan malo por aquí, no montamos la playa, así que nos fuimos a la parcelita del abuelo, nos reunimos con mis padres y dos de mis hermana, (no se si he comentado alguna vez que somos cinco hermanas, todas niñas, yo soy la mayor), se juntaron cinco primos ese día. Nos fuimos a dar un paseo por el río, se lo pasaron pipa, vieron patos, tortugas y supuestos cocodrilos. Echamos todo el día.
El Domingo si hizo un día mejor y montamos la playita, los niños sacaron sus tractores, y jugaron con la arena. Cuando digo niños también incluyo a mi marido, ja ja ja.
Ya en la tarde nos fuimos al cumple del primo Juan Antonio, se lo pasaron pipa. Ginés jugo mucho con su hermano y su primo Agu, son más pequeños, con los de su edad se relaciono apenas. Pero aún así disfruto mucho, ya no por el juego, si no por la comida; patata, pinchitos, bocadillos..... Le encanta el momento de soplar las velas, aunque no come tarta, y el momento de la piñata, aunque no le gustan las chuches.

Hoy Lunes hemos recogido las notas, las ha aprobado todas, el trimestre pasado suspendió matemáticas, y en Conocimiento le han puesto un BIEN. es la nota más alta, siempre han sido sufi.
Hemos estado estudiando el temario de los movimientos de la tierra, las estaciones del año, los ciclos de la luna ..., tiene el examen el Miércoles.

7 comentarios:

Unknown dijo...

5 chicas ohhh mi madre cuando se juntan todas!!!...tienes 3 varoncitos jajaja ISA ME HACES REÍR SIEMPRE!!!
Imagino que todo lo que tiene que estudiar Ginés es explicado de manera sobria, aún es muy pequeño para TANTA COSA!!!
Te cuento una de cuando Lucy estaba en primer grado (6 años)...aprendieron las estaciones del año, como mi niña jamás terminaba de copiar, entender...eso me llevó trabajo hasta que terminó la primaria, luego mi médico me dijo: con 13 años debe arreglarse sola...pero aún hoy en la universidad sigue preguntándome...me fui del tema.
Primer grado, las estaciones: verano 21 de enero, otoño 21 abril, invierno 21 de julio, primavera 21 de octubre...sentada junto a ella le digo: 'Lucy en qué estación cumples años????
- en primavera mami
- entonces la primavera comienza en septiembre!!! (yo)

Siempre les hacía las correcciones con un lápiz negro común, las realicé arriba de lo escrito...le dije: no digas nada a la señorita.
Día siguiente: vuelvo del trabajo, hacemos los deberes, ella me cuenta:
-hoy le dije a la seño lo de las estaciones...me envió a la biblioteca a buscar un libro para verificar.
MI MADRE ISA, en verdad habría que llamar a los MINISTERIOS DE EDUCACIÓN...no lo podía creer...algo tan simple y que una maestra de 1er grado, tán importante para la formación de los niños!!!...por suerte luego se dedicó a ser celadora de la secundaria...que todo sea bonito mañana y mis besitos!!!

Isabel dijo...

Graciela, que me gusta ver que me visites. Yo me tiro de los pelo con los deberes, me extresa muchisimo. Besitos guapa

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Todo saldrá bien, Ginés es muy listo, vamos todos más despacio pero vamos que es lo que importa.
Me alegro de leerte. Llega un época de más trabajo para tí imagino. Ánimo, a ver qué tal viene la Semana Santa. Un beso.

Isabel dijo...

Espero que la Semana Santa sea buenicita. Ahora estare unos mesesitos más aislada , sin poder conectarme todo lo que quiero, pero os llevo en el corazón a todas y todos. besitos

Ivana Carina dijo...

Que bueno que Gines se ha divertido en la reunión familiar....

Me encanta cuando contás estas cosas familieras.... ^.^

Un beso Isa!!

Lasonrisadearturo dijo...

!Qué le vamos a hacer Isa! Tienes 3 niños, y seguro que el que más guerra da es el mayor jajaja! en fin, asi son todos los maridos!
oye qué maravilla.! Ginés está echo un hacha! Bueno, Ginés y su profe particular claro!!
Felicidades superprofe!

magalypalma dijo...

que alegría isabel que se hallan divertido, eso hace falta. Besos.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...