jueves, febrero 19, 2009

ESTOY VIENDO TRENES


Ginés a vuelto a una de sus rutina, ver una y otra vez vídeos de trenes, normalmente le dura un par de días. Llega del colegio y se va corriendo al sótano, donde esta el ordenador, porque el ordenador portátil no se lo dejo, es MIO, es que si se lo dejo, no lo suelta en todo el día, mientras ve vídeos, y jugado con Zac. Esta semana tiene más tiempo libre, porque no estamos yendo a Fuensocial, para la actividad Habilidades Sociales, esta enfermita Ana Belén. Mira que Ginés ante no quería ir, pero desde que hemos cambiado de actividad le encanta, claro como allí le tiene un tren para él.

5 comentarios:

fer dijo...

Hola Isabel, acabo de leer tue entrada anterior. Qué gracia, nosotros usamos el mismo truco con Cristina pero al revés (5,4,3...)
De momento funciona. Pero ya sabes que al final dan la vuelta a todo.
Un abrazo. Fernando.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Yo te he hecho un comentario, pero o lo he perdido, o no lo he publicado... en fin que no ha aparecido. Te preguntaba si estas rutinas obsesivas se debían a algún cambio en Ginés, o a que se fuera a poner malito, a que estuviera nervioso por algo...
Yo observo que Gloria cuando se agobia porque se alteran los planes, o hay muchas visitas, o se va a poner enferma, comienza a cantar obsesivamente, a dar vueltas, a repetir los mismos juegos...

También te comentaba en el comentario perdido que he visto en el Carrefour un montón de juguetes de Thomas bastante rebajados, y me he acordado de Ginés. Pero supongo que tendrá toda la colección no?
Un besito. Voy a ver si subo la foto de Gloria y su almohada.

Cucacambados dijo...

Todos tienen "obsesiones" temporales, el mio es con las películas y los cuentos...Puede pedir ver una determinada película o que le lea un cuento 200 veces, hasta que damos con otro que le gusta más y...vuelta a empezar. Con todo con el tiempo se va volviendo más flexible, es cuestión de darle más opciones, y si no pues hasta que se aburra. Un besito

Anabel Cornago dijo...

Erik era antes también mucho más inflexible con sus "obsesiones". A base de irle ampliando intereses y de ofrecerle alternativas, hay muchas cosas que le gustan.

Eso sí, los trenes también le apasionan, como a Ginés.
Muchos besotes.

Isabel dijo...

Eva, esta semana no tenemos Fuensocial, y como tienen más tiempo libre, le da para hacer lo que más le gusta, ver videos de trenes. Jajaja, yo dejo hasta un punto, si no le crea dependencia.

Cuca, Ginés también le paso eso con los dibujos, ahora estamos de vuelta con Car, y como le guste una secuencia, la repite, la repite y la repite, hasta que intervengo. Estoy hasta de ver los mismos dibujos, jajajja.

Anabel, el tema de los trenes es tremenda, ahora un poquito menos, pero hemos pasado unos momentos que .....

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...