miércoles, enero 28, 2009

NO QUIERO MÁS MEDICINA

Eso es lo que me dice Ginés.
Estamos tomando otro medicamento, supongo que la conocéis RUBIFEN (metilfenidato), solo llevamos tres semanas, hemos empezado con 10 mg al día, la toma por la mañana en el desayuno. También toma RISPERDAL 0,5 mg en la noche y o,5 en la tarde después de comer, con este llevamos casi dos años.
El que me un poco de miedo es RUBIFEN, ya que la información que he encontrado es casi toda negativa, como: perdida de apetito, hiperactividad, cambios de humos, mareos, diarrea, escalofríos, dificultad del habla, ....., pero dicen que no ha todos los niños le sienta igual. También encontré en youTobe un vídeo de un doctor:

http://www.youtube.com/watch?v=SzdGrUcc_bQ

Una ya no sabe que hacer, estoy continuamente vigilando a Ginés, y voy anotando: duerme como siempre, sigue igual de alegre, no esta agresivo ( él nunca ha sido agresivo), parece que tiene menos apetito (éste es consecuencia de la medicina), le observo la caca que sigue igual, y lo que destaca es que esta mucho más hablador desde hacer un par de semana, me cuenta lo que hace en el cole, eso no lo hacia antes, y por las tardes parece más activo ( no para).

La psiquiatra me dijo que si veía algo fuera de lo norma suspendiese la medicación, tengo cita con ella a mediado de febrero, así que tendré que seguir observando y espero que todo vaya bien.


Otras cosas que no se por donde cogerla, es la dieta libre de gluten y caseína, ya en su día me halaron de ella, pero dijeron que si quería que probase, pero que no resultaba en todos los niños, y sobre todo que no estaba demostrado, pero voy a volver a preguntar, porque empezar esto por mi cuenta no me atrevo.
Después he leído de varios métodos Tomatis, Lovaas, Teach, y la acomulación de mercurio. Vaya todo esto no lo comprendo, ya que si esto funcionase ¿porque no nos informa de ello?
http://autismoaba.blogspot.com/2006/05/tratamientos.html


3 comentarios:

Maite dijo...

Mira, me he visto hace un par de horas el video completo y estaba dudando si dejar mi comentario o no, no sé exactamente qué opinar, o si, pero prefiero no hacerlo porque no me gusta hablar sin saber y no estoy del todo informada, pero desde luego el final es desgarrador.
Tengo una visión diferente de por qué tanto niño que ha tomado esa medicina ha terminado siendo un psicópata asesino.
Y lo de los padres que han perdido a sus hijos por abuso de las tomas, no tengo palabras, aún moqueo de pensar en ello.
Habrá opiniones para todos los gustos, Julen no toma nada excepto gotas para dormir y no puedo opinar de primera mano.
Lo del mercurio sí que me tiene mosca, eso si que si.

Maite dijo...

Sabes lo que más me puede gustar en el mundo? que vuestros niños sean alegres y no den muestras de agresividad.
Si ves que eso cambia, cuidado...

Isabel dijo...

Estoy contigo Maite, lo más importante que nuestros niños sean alegre, y eso Ginés lo es y lo demuestra, por ello sí eso cambia, sera que algo va mal, por eso estoy continuamente alerta. Gracias por tu interes. un besito Isabel