REGLAS A CUMPLIR:
1- Pasarlo a 7 blogs.
2- Escribir un texto sobre el Homo Sapiens y su significado.
Y los elegidos son:
- Noemi. http://lapaginadeiris.blogspot.com/
- La seño Vanespecial. http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
- Amaya, http://garachicoenclave.blogspot.com/
- Ivana, http://wheelchairrules.blogspot.com/
- Iliana ,http://educandoyjugando.blogspot.com/
- Teresa, http://samogaathome.blogspot.com/
- JJ, http://creaconlaura.blogspot.com/
Felicidades
Texto de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_humano#H.C3.A1bitat
Homo sapiens
Hábitat
Artículo principal: Geografía humana
En relación a la capacidad para realizar grandes modificaciones ambientales, cabe decir que el Homo sapiens es actualmente un poderoso agente geomorfológico, llegando incluso a ser la única especie capaz de hacer desaparecer prácticamente todo vestigio de vida en el planeta, desde mediados de siglo XX; es en éste y otros sentidos que el ser humano es actualmente el mayor superpredador y el ser vivo más poderoso del planeta, en comparación de los demás organismos vivos. Sin embargo, sigue siendo frágil ante posibles eventos cataclísmicos que pudieran afectar su hábitat, como las glaciaciones.
El Homo erectus, por ser un animal muy vulnerable en estado de naturaleza es muy dependiente de la tecnología (ergo: es dependiente de la ciencia por primitiva que esta sea), así es que se dice del Homo sapiens que es "Homo faber".
Quizás, dado que todo sistema retroalimentado de forma natural llega a su fin, el fin de un ecosistema llega cuando la vida ha logrado evolucionar hasta lograr seres con un grado de conciencia capaz de programarse en función de la educación recibida y no según lo termodinámicamente sostenible. La educación es, por tanto, la demostración evidente de si somos parte de un sistema aún mayor o intentamos independizarnos de todo, estableciendo nuestras formas de obtener nuestros recursos, sin tener en cuenta los ya establecidos por la propia naturaleza.
Por ejemplo: La naturaleza nos dota de capacidades físicas para buscar alimentos en el medio que nos rodea de una manera termodinámicamente eficaz. Nosotros establecemos que lo mejor es racionalizar los medios que la naturaleza nos da y replicarlos de forma industrial, aplicando procesos que no se dan de forma natural, aumentando el consumo energético por redundar algo que ya existe y ampliándolo a algo totalmente termodinámicamente innecesario, como es el hecho de que te lleven el alimento a casa, de intervenir los códigos genéticos de los alimentos para hacerlos resistentes a enfermedades, de influir en qué alimentos contendrán semillas y cuáles no y un largo etcétera, que a día de hoy nos hace la vida más cómoda, pero que ignoramos cómo nos van a afectar esos cambios en nuestra estructura genética y, por lo tanto, si nuestra descendencia portará características fundamentales para sobrevivir a un medio natural o, por el contrario, nacerán y dependerán tan íntimamente del medio artificial que cualquier modificación a ese medio le incapacite de tal manera que provoque su extinción.
El Homo erectus, por ser un animal muy vulnerable en estado de naturaleza es muy dependiente de la tecnología (ergo: es dependiente de la ciencia por primitiva que esta sea), así es que se dice del Homo sapiens que es "Homo faber".
Quizás, dado que todo sistema retroalimentado de forma natural llega a su fin, el fin de un ecosistema llega cuando la vida ha logrado evolucionar hasta lograr seres con un grado de conciencia capaz de programarse en función de la educación recibida y no según lo termodinámicamente sostenible. La educación es, por tanto, la demostración evidente de si somos parte de un sistema aún mayor o intentamos independizarnos de todo, estableciendo nuestras formas de obtener nuestros recursos, sin tener en cuenta los ya establecidos por la propia naturaleza.
Por ejemplo: La naturaleza nos dota de capacidades físicas para buscar alimentos en el medio que nos rodea de una manera termodinámicamente eficaz. Nosotros establecemos que lo mejor es racionalizar los medios que la naturaleza nos da y replicarlos de forma industrial, aplicando procesos que no se dan de forma natural, aumentando el consumo energético por redundar algo que ya existe y ampliándolo a algo totalmente termodinámicamente innecesario, como es el hecho de que te lleven el alimento a casa, de intervenir los códigos genéticos de los alimentos para hacerlos resistentes a enfermedades, de influir en qué alimentos contendrán semillas y cuáles no y un largo etcétera, que a día de hoy nos hace la vida más cómoda, pero que ignoramos cómo nos van a afectar esos cambios en nuestra estructura genética y, por lo tanto, si nuestra descendencia portará características fundamentales para sobrevivir a un medio natural o, por el contrario, nacerán y dependerán tan íntimamente del medio artificial que cualquier modificación a ese medio le incapacite de tal manera que provoque su extinción.
4 comentarios:
Gracias Isabel por tu premio. Estás realizando un gran e interesante trabajo.
Un saludo
Jesús y Laura
http://creaconlaura.blogspot.com
hola amiga aqui te dejo un pequeño presente.. feliz dia de las madres...
http://pekesymas.blogspot.com/2009/05/premio-dia-de-las-madres.html
Te mereces todos los premios que te llegan. Pero ya sabes que tienes el mejor: GINÉS.
Besotes para el campeón.
Uf, ja.ja, Erik ha hecho hoy un dibujo con fuego y una toalla colocada en el bajo de la puerta. Como ves, se aprendió muy bien el vídeo, ja,ja. Decía, "sí, sí, la pongo como el nene, díme el principio". "Gi", "nés".
Más besotes.
Felicitaciones Isa!!
Y gracias por pensar en mí!!!
Como dijeron más arriba, te merecés todos los premios, pero el mejor de todos, que ya tenés, se llama: Ginés!
Un beso cielo!!!
Publicar un comentario