martes, febrero 03, 2009

NO GRITES, HABLA BAJITO

No se si estoy agobiada, estresada, o con un ataque de nervios, me agobia los Marte y jueves, que son los días que llevo a Ginés a Fuensocial, hoy a empezado en Habilidades Sociales. Me gusta quedarme en casa, y eso de coger el coche tan tarde me supera. Ginés lleva unos días que esta eufórico, super contento y lo demuestra gritando, si esta jugando grita, si ve los dibujos grita, si vamos en el coche y va jugando con el hermano son más gritos, pero por partida doble. así que tengo la cabeza que me va a explotar. Encima yo grito más, intentando apagar lo suyo. Llegamos a casa y lo que quiero acostarlos, nos bañamos, la cena y a la cama, menos mal que esto es mecánico, y no tengo problemas, a la nueve a la cama.
Esto de los gritos, es algo casi nuevo, creo que lo hacer porque esta muy contento, y siempre cuando esta relajado, sin obligaciones. Yo intento corregirle, Ginés habla bajito, no grites, Ginés......., hasta que grito yo. Bueno esto lo dominare, yo gritare menos, a ver si toma ejemplo.
Hoy Ginés es que ha llevado un día fuera de rutinas, en el Cole a ido al cine al ver un documental, le ha encantado, era de animales, me los a nombrado todo, y luego al cole, se que la última hora si ha dado ingles, ahora va mejor, ya hace lo ejercicios en clase, hoy era pegar pegatinas de la parte de la cara (ears, eyes, nose, ....) y poner los nombre, esto también me ha costado un poquito, pero ya llevamos la asignatura al día, antes no hacia nada en clase, menos mal que fue a hablar con su profe Mayte, un chica muy joven, y quedamos que me mandaba los ejercicios que no hacia en clase a la casa, vaya cuando vi el libro no había nada hecho, me dijo que no quería trabajar, buenos vamos a dejar eso ahí, lo importante que ahora sí trabaja, y apenas trae deberes a casa sin hacer, a veces parece que hay que darle un empujoncito a estas personas para que se involucre con los niños, yo estaré para dar el empujo a quien haga falta.
También ha estado el cambio en Fuensocial, hemos pasado d psicóloga y una maestra de educción especial, que le dará Habilidades Sociales, él iba encantado, ya que sabía que iba a jugar, la sala es más grande, llena de juguetes, ha salido muy contento, pero eufórico, los gritos seguían, a ido corrigendo a saludar a Lidya la psicóloga que ha estado hasta el Jueves con él, no a respetado que las puertas estaban cerrada, ha entrado corriendo, gritando y llamando a la puerta, eso tendrá que controlar, y comprender que no puede entrar a los sitios cuando él quiere, sino cuando este permitido, vaya no a pasado nada, Lidya a salido y a saludado a Ginés muy cariñosa como siempre.
Ya en casa todo bien, muchos besos y abrazos por parte de los dos, en eso estoy servida.

QUE LUZ MÁS BONITA

Gracias por esta bienvenida, que mejor forma que con un premio. Un premio que nos ilumina el alma, y que nos enseñe el mejor camino. Gracias, Gracias, y mil Gracias CUCA http://pensandoenimaxes.blogspot.com/2009/01/premios.html

FELICIDADES BLOGUERAS



Que gratificante es recibir premio, este es el segundo, que no lo ha dado a todas las mamas blogueras, gracias Esther. El nombre del premio es "PREMIO LA SONRISA", y que mejor medicina no es una sonrisa, es eso lo que me da mis niños todos los días, y lo que me pide Ginés continuamente, él me dice: mama pon la cara así, y así es sonriendo.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...